ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg confía en renovar con Renault

El Gran Premio de Alemania será la carrera local para Nico Hülkenberg, quien en la última semana ha sido protagonista de un rumor en el cual se indica que será sustituido por Esteban Ocon a partir de la próxima temporada y él iría a parar a Haas F1 para tomar el lugar de Romain Grosjean. Interrogado al respecto, Hülkenberg declaró que si bien en la Fórmula 1 los contratos no suelen estar grabados en mármol, confía en mantener su lugar en el equipo Renault por otro ciclo.

A pesar de ostentar el registro de ser el piloto con mayor número de participaciones sin alcanzar un podio, con 166 grandes premios disputados, Hülkenberg siempre ha sido muy estimado en el paddock, sobre todo por su discreción y buenas actuaciones para equipos como Williams, Sauber, Force India y ahora Renault. Desde que llegó a la Fórmula 1, en la temporada 2010, mucho se ha esperado de él, pero simplemente le ha costado cristalizar.

En Alemania, Cyril Abiteboul, jefe de Renault, manifestó que es normal que a estas alturas de la temporada se propaguen rumores y el que relaciona a Esteban Ocon con un asiento en el equipo está en el ambiente. Abiteboul señaló que Hülkenberg tiene una opción en su contrato para renovar su relación laboral con el equipo y hasta que no suceda algo al respecto lo más normal es que ocurran especulaciones. Cree que tiene a una buena pareja de pilotos y considera que el lugar del alemán ahora no está en gran riesgo, incluso si es superado en puntos por Daniel Ricciardo.

En palabras de Nico Hülkenberg:

Creo que es justo decir que en lo que va de temporada no podemos estar completamente satisfechos con lo que hemos logrado. Al principio, tuvimos muchos problemas y perdimos buenos resultados, pero en general estamos decepcionados con nuestro ritmo y el desarrollo no es realmente lo que necesitábamos o queríamos… pero veamos qué sucede en el futuro y ver qué me pasa a mí también, incluso si no hay nada grabado en el mármol, creo que es muy probable que me quede en el equipo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...