Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG solicitó el cambio de fecha en la NLS para facilitar la presencia de Max Verstappen

Aunque es ficha de Red Bull Racing y su imagen comercial está asociada a la empresa de bebidas y a Ford Motor Company, Max Verstappen se está aproximando a Mercedes AMG y más allá de que su equipo en series GT3, Verstappen.com, sea nuevo cliente del fabricante alemán, en Bahréin, Toto Wolff admitió que representantes de AMG fueron los que abogaron por el piloto holandés ante la Nürburgring Langstrecken-Serie para modificar el calendario y permitirle participar en la segunda fecha de la temporada como preparación para las 24 Horas de Nürburgring. Las declaraciones de Wolff no dejan de ser interesantes porque sin duda Mercedes AMG persigue una mayor visibilidad mediática junto a Verstappen y a la vez se intensifican los rumores sobre posible traslado del piloto a la escudería alemana el año que viene.

El hecho de que Wolff admita que Mercedes-AMG se está involucrando en los movimientos de Verstappen indica que el interés en tenerle como piloto oficial aún está latente. El austriaco argumentó que las cifras de audiencia de la NLS aumentaron de manera escandalosa cuando el piloto holandés compitió, junto a Chris Lulham en el Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing, en la novena fecha del pasado calendario, unas 7,8 visualizaciones en directo se contabilizaron, en tanto la prueba previa, cuando era evaluado para concederle el permiso para competir en el Nordschleife registró alrededor de 3,6 millones de espectadores. Tales números reflejan el impacto que puede tener el piloto en una serie cuyas fechas sin su presencia no llegaron a un millón de seguidores. Ante la posibilidad de que Verstappen esté de regreso este año, lo más lógico era facilitar su presencia y de esta forma asegurar un mayor impacto en los medios, lo que por supuesto va a favorecer a Mercedes-AMG.

En palabras de Toto Wolff:

No fui yo, fue R & D de AMG junto con los organizadores de la NLS. Así que fue una decisión obvia cambiar las fechas y creo que es fantástico para las 24 Horas [de Nürburgring] y para la afición tener a Max [Verstappen] allí y, por supuesto, también nos alegra que esté pilotando un Mercedes.

No obstante estos cambios, hasta ahora Max Verstappen no ha confirmado su presencia en la segunda fecha de la NLS ni su programa de preparación para afrontar la estelar prueba de 24 horas. Enfocado en las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein, el piloto holandés, cuatro veces campeón de Fórmula 1, señaló que está trabajando en hacer la iniciativa posible, pero no puede dar seguridad aunque inclusive Mercedes AMG se esté involucrando en lograr el objetivo. Explicó que definitivamente necesita una o varias carreras a bordo del Mercedes-AMG GT3 para aprender los procedimientos básicos como detenciones en boxes, cambios de pilotos y otros ajustes porque su mente está en la Fórmula 1. Solamente si se siente preparado para afrontar las 24 Horas de Nürburgring lo hará, la planificación sigue en marcha junto a sus compañeros pilotos, resto del equipo y patrocinadores. Ahora espera aclarar el panorama en la Fórmula 1, toda vez que ha declarado que los nuevos monoplazas no resultan totalmente de su agrado.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...