ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes presenta su W11: dispuestos a seguir haciendo historia

Tras las presentaciones de Red Bull y Ferrari, Mercedes era el último equipo de los tres grandes que quedaba por presentar. Con los cambios en la decoración ya anunciados, enseñados a principios de semana pasada en la base del W10, coche que el año pasado le dio a la marca de la estrella su sexto doblete consecutivo, el único cambio destacable era la incorporación del patrocinio de INEOS, que le añade al coche detalles en color burdeos. Además, como sucede dese el fallecimiento de Niki Lauda, el W11 también llevará una estrella roja en el capó, en honor al tres veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Buscando el pleno en la era híbrida antes del cambio de normativa el año que viene, Mercedes ha optado por mantener a sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, dupla que les ha funcionado los últimos tres años. Ellos dos disputarán hoy como ya hes habitual un filming day en Silverstone, que servirá como primera toma de contacto del coche con l asfalto antes de que empiecen los test de pretemporada el próximo 19 de febrero en el circuito de Barcelona. Un rodaje que ya realizó Red Bull en el mismo circuito hace dos días, después de presentar también el RB16 a través de una imagen digital.

El coche mantiene una línea similar a la de su predecesor, aunque como siempre el coche que aparece en las presentaciones luego tiene variaciones para los test y para el inicio de temporada. Se aprecian cambios en la parte de los bargeboards, así como en los endplates del alerón trasero, ahora más sofisticados. El morro se mantiene estrecho, estilo que ahora lleva también McLaren y Renault, según indican las imágenes que enseñaron hace dos días en su acto de presentación. Esta tarde tendrá lugar también la presentación del Alpha Tauri AT01, el nuevo nombre de Toro Rosso y que se espera que tenga una decoración muy cambiada con respecto a su predecesor.

 

 

 

Cargando...