ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG F1 presenta los colores de su nuevo W11 con un toque de burdeos

Corría el mes de diciembre y Mercedes-AMG Petronas Motorsport anunciaba una nueva asociación con el departamento deportivo de INEOS, el mismo que hasta ese momento era responsable del equipo siete veces ganador del Tour de Francia (anteriormente conocido como Sky), así como la estructura que disputa la Copa América de Vela o el equipo de fútbol OGC Nice, jugando en la Ligue 1 francesa. Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente de INEOS, anunciaba que dicha asociación buscaba un apoyo mutuo entre ambas formaciones con el objetivo de que ambas alcanzaran sus ambiciones deportivas. Ahora, esa unión ha quedado patente en la librea que emplearán los Mercedes esta temporada.

Al igual que lo sucedido con HAAS hace unos días, Mercedes-AMG F1 ha presentado durante la jornada de hoy la librea que empleará para este año el W11, de nuevo en una muestra en dos partes que tendrá su final el próximo día 14 de febrero, jornada en la que la firma de la estrella presentará en este caso el monoplaza definitivo. Y es que, a pesar de que muchos buscarán novedades en las formas del monoplaza, no deja de ser el W10 empleado durante 2019 vestido con la decoración de esta campaña 2020.

El Mercedes-AMG W11 tendrá un toque burdeos en 2020:

De esta forma, lo más importante es que además de un aspecto mucho más mate del plateado utilizado como base, Mercedes también ha incorporado el rojo burdeos y el negro corporativo de INEOS, tanto en los endplates del alerón delantero como en el snorkel o chimenea del monoplaza. Y en la parte posterior del spoiler trasero. Más allá de estas novedades en la decoración, se mantienen los toques en turquesa para hacer referencia al patrocinador principal de la escudería y socio técnico, Petronas. El manto de estrellas en el capó motor sigue ahí, al igual que la estrella roja, en honor al fallecido Niki Lauda.

Durante la presentación, quizás lo más importante han sido las palabras del propio Toto Wolff durante la conferencia de prensa en el Royal Automobile Club de Londres acerca de la posible renovación del acuerdo con Liberty Media, el compromiso de seguir en la Fórmula 1 y la firma del nuevo pacto de la concordia: «Es un proceso complicado, no quiero darle una fecha límite porque hay un cierto número de temas a tratar. La voluntad está ahí con todos los accionistas, pero todavía hay cosas para resolver«. Por el momento, parece que habrá que esperar a la confirmación de su continuidad en el campeonato.

Cargando...