ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes sigue en lo más alto antes de la qualy húngara, Racing Point le escolta fielmente

No afloja Mercedes ni sus afiliados en la preparación para el siempre tortuoso Gran Premio de Hungría. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se han vuelto a repartir otro doblete para las Flechas de Plata en la tercera sesión de entrenamientos libres en Hungaroring, circuito revirado dónde los Racing Point parecen al fin más cómodos en su tarea de teloneros de los coches alemanes. La lucha por el resto de las posiciones altas parece mucho más igualada, con hasta siete equipos entre las diez primeras posiciones en una matinal de cielo oscuro pero sin presencia de la lluvia.

Kimi Räikkönen y los Haas fueron los primeros pilotos en marcar tiempos, con especial prisa para un finlandés que dejó su asiento a Robert Kubica en el primer entrenamiento del viernes y apenas rodó bajo la lluvia del segundo. Sebastian Vettel fue el primer representante importante en pista al bajar al 1:17, aunque Bottas tardó poco en apuntarse un 1:16 medio que daba buena cuenta del perenne buen ritmo de Mercedes. Sergio Pérez y Lance Stroll se pusieron en el top 5, intercalados por un eficaz Charles Leclerc que apunta alto en una Ferrari necesitada.

Hamilton y Alexander Albon fueron víctima de los track limits en la curva 12 y el hexacampeón se puso primero en su siguiente intento a pesar de encontrarse a Carlos Sainz y a Sergio Pérez cruzados en su trayectoria en la última curva; el inglés bajó al 1:15.984 en los primeros intentos. El dúo de Mercedes regresó al asfalto y mantuvo su duelo constante, Bottas (1:15.437) 42 milésimas más rápido que Hamilton a la hora de la verdad. Les siguieron Pérez, Leclerc y Stroll, en un esfuerzo extraordinario del monegasco frente a los coches del llamado «Mercedes rosa».

Max Verstappen sufrió un trompo y se las vio y deseó con su coche para ser sexto, completando el top 10 Lando Norris, Vettel, Pierre Gasly (con algunos problemas en su unidad de potencia) y Daniel Ricciardo. Carlos Sainz, Albon y Esteban Ocon se quedaron a las puertas de dicho top 10 pero se espera que todos ellos puedan luchar por el acceso a la preciada Q3, importante en un trazado dónde los adelantamientos no son la pieza más preciada.

 

Cargando...