Desde Meyer Shank Racing confirmaron que la tripulación principal designada para sus dos Acura ARX-06 permanecerá sin cambios con respecto a la utilizada este año en la clase GTP del Campeonato IMSA Sportscar. De esta forma, Colin Braun y Tom Blomqvist regresarán a compartir el prototipo número 60, en tanto Nick Yelloly y Renger van der Zande estarán en el número 93, coche avalado por HRC US. El equipo viene de reaparecer esta temporada con el programa Acura y si bien no se presentaron como candidatos al título, cada ARX-06 alcanzó un triunfo en el calendario, con el 93 ganando en las calles de Detroit y el 60 en las 6 Horas de Watkins Glen de Sahlen, estas actuaciones, más un podio en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, catapultaron a la propuesta japonesa hasta el segundo lugar entre los fabricantes, siendo superado únicamente por Porsche.
Es este anuncio solamente se confirmaron los pilotos de tiempo completo, quedaría pendiente los eventuales para las fechas de la Copa de Resistencia. Esta temporada el ARX-06 volvió a demostrar su velocidad a una vuelta al registrar cuatro poles a lo largo de la temporada. Se espera que la continuidad en la formación represente un progreso significativo, toda vez que la plantilla de pilotos venía de otros prototipos antes de que se anunciara el retorno de MSR con Acura, luego de la pasantía del programa japonés por Wayne Taylor Racing. Así que esta campaña se tomó como una adaptación, sobre todo para los pilotos del coche 93 ya que Renger van der Zande estaba acostumbrado al Cadillac V-Series.R y Nick Yelloly al BMW M Hybrid V8.
También es de destacar que el Acura ARX-06 compite exclusivamente en el Campeonato IMSA Sportscar, así que su desarrollo suele ser limitado en comparación con el resto de LMDh que mantienen un programa paralelo en el WEC. Allí es donde tiene mucho mérito la influencia de HRC US con este prototipo fabricado a partir de un chasis ORECA y un motor V6 twin-turbo de 2.4 litros ya que si bien le ha costado asumir mayor protagonismo en el campeonato estadounidense, suele presentarse como un rival de respeto cuando las condiciones le son favorables, acumulando siete victorias desde que entró en acción en el año 2023.
En palabras de Tom Blomqvist:
Estoy deseando volver en 2026 y de muchas maneras. Ya hemos comenzado a prepararnos para este campeonato y eso va a ser una gran ventaja. Todos en el equipo tienen el talento y con HRC detrás de nosotros, no hay razón por la que no podamos traer a casa el próximo campeonato.




