ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Meyer Shank Racing confirma a Helio Castroneves como piloto de tiempo completo en 2022

El reciente triunfo del piloto brasileño en las 500 Millas de Indianápolis volvió a abrirle las puertas en la IndyCar a tiempo completo ya que Meyer Shank Racing decidió concederle otra oportunidad y por tal razón ha decidido prescindir de Jack Harvey, quien abandonará al equipo al término de la presente temporada. Se informó que Castroneves tendrá a su disposición el monoplaza número 06 y se quedará con los patrocinadores AutoNation y SiriusXM, de allí que el equipo esté en la búsqueda de otro piloto para concederle el volante del monoplaza número 60.

Castroneves buscará el año que viene ganar por quinta ocasión las 500 Millas de Indianápolis, lo que sería una proeza inédita. Con sus cuatro victorias está empatado con A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears, nombres legendarios en el deporte motor norteamericano. Se suponía que el experimentado piloto brasileño se limitaría a participar de forma parcial ya que a sus 46 años resultaba poco atractivo para que cualquier equipo lo firmara a tiempo completo, y menos tras ser dejado en libertad por Team Penske. Pero Michael Shank y Jim Meyer, propietarios del equipo, ofrecieron el contrato de tiempo completo y el brasileño aceptó encantado.

Entre los actuales planes de Castroneves está competir en Nasville, Indianápolis, Portland y Long Beach, culminando de esta forma su vigente contrato como piloto de medio tiempo. Sin duda la proyección que ha concedido la victoria del brasileño en Indianápolis dio nuevos bríos al equipo puesto que fue su primer triunfo en la IndyCar tras 42 intentos. Meyer Shank Racing también participa en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y ahora mismo construye una nueva base de operaciones en Ohio.

En palabras de Helio Castroneves:

Estoy emocionado de tener la oportunidad de ir por una quinta victoria en las 500 Millas de Indianápolis, y muy emocionado de luchar por el campeonato de IndyCar nuevamente con una temporada completa de carreras. Mike [Michael Shank] y Jim [Meyer] han conseguido patrocinadores increíbles como AutoNation y SiriusXM, y contar con ese apoyo es fundamental. Me he perdido tanto las carreras en IndyCar a tiempo completo, así que no puedo esperar para tener una ventaja en el próximo año.

Vía | IndyCar

Cargando...