ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Michael Ammermüller se proclama bicampeón de la Porsche Supercup con mucha calma

Por sexto año consecutivo, la Porsche Supercup dio el último concierto de su temporada fuera de Europa. Si bien las citas en el Circuito de las Américas disputadas entre 2014 y 2016 fueron exitosas en general, su sucesión en el Autódromo Hermanos Rodríguez es aún más adecuada y ayuda a ver disputas tensas en un circuito amplio. Las dos carreras en México fueron bonitas sin necesidad de accidentes y dieron la proclamación definitiva a Michael Ammermüller, que salió en dos pole position que no aprovechó pero gestionó de forma convincente la distancia que tenía sobre Nick Yelloly y Thomas Preining para obtener su segundo título consecutivo.

La carrera del sábado se disputó después de la qualy de Fórmula 1 y vio una salida compleja en la que Julien Andlauer adelantó inicialmente a Ammermüller en la primera frenada. Pero el francés se fue largo y permitió que Larry ten Voorde se le colase en la chicane para situarse líder. Zaid Ashkanani trompeó en un golpe con Preining y quedó relegado a las últimas posiciones, siendo agresivo el austriaco para ponerse cuarto frente a Jaap van Lagen y alcanzando a Ten Voorde, Andlauer y Ammermüller. Nick Yelloly también ascendía en lucha con Florian Latorre por el séptimo lugar e intentó recuperar la distancia que perdió en la salida y en la sesión de clasificación.

Sin embargo, los comisarios consideraron que Ten Voorde se saltó la salida y le sancionaron con 10 segundos de penalización que le quitaban cualquier opción de victoria. Dylan Pereira causó un trompo a Tom Sharp en el segundo complejo y Glenn van Parijs hizo lo propio con Richard Heistand, en dos incidentes aislados que no fueron sancionados por Dirección de Carrera. Yelloly era el piloto más rápido con diferencia, sacando medio segundo por vuelta en solitario al grupo líder y adelantando sin muchas complicaciones a Gustav Malja.

El cuartero delantero se ponía nervioso por momentos y Andlauer se pasó de frenada en la curva, aguantando por pcoo el segundo puesto ante Ammermüller. Preining presionó y le hizo luces a su compañero Ammermüller, atacándole de forma más seria en las últimas cuatro vueltas y propiciando que Van Lagen y Yelloly les alcanzasen. Yelloly pasó a Van Lagen por el exterior del segundo complejo cuando el holandés quedó bloqueado por Preining y los FACH AUTO TECH perdieron terreno con los Lechner, que volvieron a pegarse entre ellos y mantuvieron la incertidumbre.

Andlauer cruzó la línea de meta segundo pero obtuvo su primera victoria en la Porsche Supercup gracias a la sanción de Ten Voorde, que finalizó séptimo. Completaron el primer podio Ammermüller y Preining, que estuvo a punto de perder todo lo ganado justo en el último giro, cuando se fue largo en pelea con su compañero de equipo. Yelloly estuvo a punto de robarle el podio a Preining pero acabó cuarto, seguido de cerca por Van Lagen y Latorre. Malja aguantó el top 10 frente al conflictivo Pereira y Ashkanani rozó la zona de puntos después de su toque inicial.

Tenía Ammermüller la pole position el domingo y salió aún peor respecto a Andlauer, le dejó atrás mucho antes de la primera frenada. Se centró el alemán en cerrarle el hueco a Preining, rebasado por un inteligente Yelloly y que se defendió por poco de Ashkanani. Andlauer, Ammermüller y Yelloly se fugaron de Preining, que a su vez dejaba atrás al movido grupo de Ten Voorde, Ashkanani, Latorre, Pereira y Mattia Drudi. El pelotón mantenía sus incongruencias en varias peleas, incluyendo un choque entre Pablo Otero y Roland Berville propiciaba el abandono del francés.

Ammermüller dejó pasar a Yelloly cuando el inglés se mostró más rápido en el segundo puesto y Preining alcanzó a su compañero poco después, pero las pocas opciones de título que tenía quedaron difuminadas con una sanción de tres segundos añadidos a su tiempo final por saltarse una curva en su anterior disputa con Ashkanani. Sabedor de esa sanción, Ammermüller también le abrió la puerta del podio a Preining, que pasó a atacar a Yelloly en busca del mayor tiempo posible a recuperar y adelantó al británico en una apurada frenada soberbia en la curva 1.

Drudi adelantó a Pereira en la primera curva y el luxemburgués se llevó consigo a Van Lagen y a Mikkel Overgaard Pedersen sin despegarse de su rival italiano. Pedersen, Van Lagen, Malja y Josh Webster se enzarzaron en una pelea apretada y llegaron a hacer un triple paralelo espectacular en la segunda chicane, mientras Philipp Sager trompeaba al intentar evitar llevarse puesto a Lindland y a Mark Radcliffe. El resto de la ronda definitiva transcurrió tranquilamente, sin incidentes ni problemas de ningún tipo.

Andlauer culminó su doblete delante de Yelloly y Ammermüller, que se proclamó bicampeón de la Porsche Supercup en una temporada solvente y fomentada a través de una sola victoria. Preining quedó fuera del podio por milésimas pero finalizó tercero en el campeonato por detrás de Yelloly, algo menos irregular que el joven austríaco. Ashkanani, Ten Voorde, Latorre, Drudi, Pereira y Pedersen cerraron el top 10 y confirmaron sus posiciones de prestigio en el campeonato. Lindland ganó el campeonato ProAm ganando una carrera y dejándole el otro triunfo a su único rival, Nicolas Misslin y Latorre se impuso a Ten Voorde en la lucha entre rookies.

Clasificación final Porsche Supercup

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 153
2 Nick Yelloly FACH AUTO TECH 146
3 Thomas Preining BWT Lechner Racing 135
4 Julien Andlauer Martinet by Alméras 127
5 Mattia Drudi Dinamic Motorsport 109
6 Florian Latorre Martinet by Alméras 90
7 Dylan Pereira Momo Megatron Lechner 90
8 Jaap van Lagen FACH AUTO TECH 89
9 Zaid Ashkanani MRS GT-Racing 83
10 Larry ten Voorde Team Project 1 80
Cargando...