Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mick Schumacher prueba en la IndyCar y deja clara su intención de correr el campeonato

Mick Schumacher se volvió a subir a un monoplaza, sin embargo, el germano, ganador de la F3 y de la F2, además de expiloto de HAAS en el Mundial de Fórmula 1, no lo hizo en uno de los coches de la categoría FIA, sino que probó en su lugar uno de los IndyCar motorizados por Honda en el Indianápolis Motor Speedway. Evidentemente el test del teutón ha hecho levantar más de una ceja sobre la posibilidad de que pueda haber otro cambio en su carrera deportiva.

Mick encontró acomodo en el WEC, concretamente dentro de la estructura oficial de Alpine, una vez que HAAS decidió no continuar con sus servicios al término de la temporada 2022. En lugar del alemán, la escudería estadounidense optó por su compatriota, Nico Hülkenberg para conformar una alineación de pilotos veteranos junto a Kevin Magnussen, mientras que Mick tuvo que afrontar en 2023 un año sabático hasta que en 2024 decidió dar el salto a la resistencia.

A partir de entonces, el pequeño de los Schumacher ha realizado actuaciones destacables en el WEC, como la que llevó al Alpine #36 al podio en Fuji 2024 o la que le metió en la lucha por la victoria de las pasadas 6 Horas de Spa con los dos Ferrari oficiales. Ahora, la oportunidad de probar un IndyCar le ha llegado de la mano de la estructura de Rahal Letterman Lanigan Racing y lejos de hacerlo en el icónico óvalo de la yarda de ladrillos, Mick se ha subido al monoplaza DW12 de las series norteamericanas para rodar en la versión rutera.

No se trataba de una prueba en solitario ya que, además de Mick Schumacher también se han convocado a otros pilotos en buena parte europeos: entre ellos Dennis Hauger con Dale Coyne Racing, Caio Collet (AJ Foyt), Lochie Hughes (Andretti Global), Christian Rasmussen, Alexander Rossi (ECR), y James Roe (Juncos Hollinger). Por su lado, Schumacher no ha querido desaprovechar la oportunidad de un test que quizás le abra las puertas para un regreso a los monoplazas, algo que su padre Michael o su tío Ralf, no consideraron en su momento al creer que era muy peligroso competir en óvalos de alta velocidad.

Con las puertas de Cadillac ya cerradas después de las contrataciones de Valtteri Bottas y Checo Pérez por la escudería estadounidense, las opciones de Mick Schumacher de regresar a la Fórmula 1 parecen cuanto menos escasas, razón que parece haber animado al hijo del siete veces Campeón para acercarse al otro lado del charco, donde precisamente su hermana, Gina también encontró éxitos deportivos, en este caso como jockey. Schumacher, que ya estuvo presente en la Indy500 hace unos meses como espectador, ha reconocido que le interesa un regreso a los monoplazas y que «en el caso de comprometerse, lo haría al completo». Por el momento, el equipo RLL y Honda Racing Corporation US pusieron todas las facilidades para que Schumacher disfrutara la prueba, e incluso estuvo presente el que puede ser su compañero para el año que viene, Louis Foster.

Claro, quiero decir, la IndyCar debe considerarse seriamente. Es un monoplaza. Tienes 17 carreras al año, y creo que eso es todo lo que un piloto puede desear. Obviamente, no tengo obligaciones extra y puedo seguir adelante. Además, estar en mi propio coche es algo que me encanta, y me encantan los monoplazas. Ya lo he dicho antes. Así que sí, sin duda, es un gran lugar para ser considerado, y también considero correr aquí. Pero ya veremos qué nos depara el futuro – Mick Schumacher

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...