ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mick Schumacher probará un IndyCar de RLL el próximo 13 de octubre en Indianápolis

El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing comunicó que Mick Schumacher estará a bordo de uno de sus monoplazas para una prueba de la IndyCar el próximo 13 de octubre en el circuito de Indianápolis Motor Speedway. El piloto alemán de 26 años, hijo del legendario Michael Schumacher, rodará por vez primera con un coche de la categoría y esta oportunidad que le concede RLL da mucho para pensar sobre planes a futuro porque en teoría no existen asientos disponibles para la próxima temporada ya que fueron confirmados a tiempo completo Graham Rahal, Devlin DeFrancesco y Louis Foster. Se cree entonces que Schumacher, con experiencia en Fórmula 1 y en prototipos Hypercar en el WEC, estaría buscando opciones en caso de que Alpine no le ofrezca una renovación de contrato para seguir como parte de la tripulación del A424 número 36.

Según manifestó el propio piloto, esta prueba la realizará para volver a experimentar las sensaciones de un monoplaza y, por supuesto, para que lo puedan observar en acción en caso de surgir una propuesta más interesante en el futuro ya que este tipo de eventos no se organizan sin un objetivo en mente, el cual no fue revelado, más allá de familiarizarse con los sistemas involucrados en un coche de este tipo. Tanto Bobby Rahal como Jay Frye, principales jefes del equipo, indicaron que ver a Mick Schumacher en una prueba junto a RLL resultará muy emocionante ya que le consideran un piloto de élite y a su vez, de forma simbólica, estará reuniendo los apellidos Rahal y Schumacher, dos familias con varias generaciones involucradas en las carreras.

Ciertamente, sorprende un poco este anuncio porque resulta complicado imaginar que Mick Schumacher pueda relanzar su carrera profesional desde la IndyCar, que si bien es una categoría de respetable prestigio no deja de ser una fórmula regional. Hasta ahora la trayectoria del alemán, tras alcanzar el título de la Fórmula 2, no se ha establecido en ninguna categoría y sus intentos por regresar a la Fórmula 1 con la propuesta Cadillac fueron desestimados al comunicar la escudería estadounidense su formación para sus primeros años. Ex miembro de la Academia de Pilotos Ferrari, Mick ha visto cómo sus dos años junto a Haas F1, con un sexto lugar como mejor resultado, ha atentado contra sus deseos de regresar a la acción en la máxima categoría porque su ficha ha estado en los equipos Mercedes, McLaren y Williams, sin mayores aspiraciones que permanecer en la reserva o participar en exhibiciones.

En palabras de Mick Schumacher:

No es ningún secreto que soy un gran aficionado a las carreras de monoplazas, así que esta primera prueba de la IndyCar será una experiencia inolvidable y tengo muchas ganas de pilotar un coche en el que pueda ver mis ruedas. Muchas gracias al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing por darme esta oportunidad. Es fantástico poder ver de qué se trata y lo difícil que es, ya que he escuchado sobre lo duro que es físicamente.

Vía Rahal Letterman Lanigan Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...