ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Multimatic seguirá adelante con su programa LMDh

Harry Tincknell declaró que a pesar de que Mazda decidió finalizar su programa DPi, ello no significará que Multimatic también abandonará el proyecto LMDh que inició de forma independiente y que tiene previsto introducir en el 2023. Oliver Jarvis y Jonathan Bomarito, los otros pilotos que conforman la tripulación del único RT24-P que compite esta temporada en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, están afiliados a Mazda Motorsport, en tanto Tincknell es empleado de Multimatic así que el piloto británico puede hablar con base.

Agregó que en lo que respecta al actual campeonato, el objetivo es finalizar lo más arriba posible, así Mazda haya anunciado su retiro. El personal implicado en el programa sigue trabajando con el mismo entusiasmo, en Daytona hicieron un buen papel y esperan que la consistencia en la consecución de resultados les permita llegar a la última parte de la temporada con opciones de título. Se entiende que el personal de Mazda Motorsport y de Multimatic se dividirá al finalizar el calendario, pero hasta llegar ese instante evitarán pensar en el adiós.

Por otra parte, para Jonathan Bomarito la deserción de Mazda resultó inesperada para todos los que compiten en la IMSA, sobre todo al propio equipo, porque el programa había avanzado mucho y el hecho de pasar de dos prototipos a uno esta temporada hacía presagiar que darían el paso a la plataforma LMDh. Pero no fue así y el porvenir de todos los implicados en el desarrollo del Mazda RT24-P se ve afectado porque si bien el fabricante concentrará su atención en la MX-5 Cup, no será igual la exposición y el impacto en el deporte motor.

En cuanto a Multimatic sin Mazda, Tincknell manifestó que no hay pánico porque la estructura posee programas en diversas competiciones. Por ahora se concentrarán en perseguir la victoria en citas como Sebring y Petit Le Mans para con ello permanecer a la espera de entablar alguna sociedad con un fabricante que les permita materializar la propuesta LMDh que tienen en pauta.

En palabras de Harry Tincknell:

Por supuesto que no era la noticia que todo el mundo quería escuchar. Las cosas habrían sido más sencillas si Mazda hubiera continuado, pero esa es la decisión que se ha tomado. En cuanto a Multimatic, las cosas avanzan hacia el LMDh a un ritmo rápido. Obviamente, no hay preocupaciones en lo que respecta a mecánicos o ingenieros, ellos no buscarán trabajo en otra parte porque estarán muy ocupados en el futuro.

Vía | Sportscar365

Cargando...