ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Multitud de cambios de pilotos en la Fórmula 3 de cara a Spa

El Gran Premio de Bélgica suele ser un punto de partida de nuevos objetivos como cita habitual de regreso de la Fórmula 1 y sus categorías teloneras tras el parón veraniego y este año no ha cambiado la concepción a pesar de no tener un mes de vacaciones. Hasta cuatro asientos tendrán un propietario distinto este fin de semana en la cita de Spa de la F3, mezclándose equipos destacables con otros más discretos en sus relevos y con distinto carácter de permanencia; se unen así a la ya anunciada sustitución de Jüri Vips en el lugar del lesionado Sean Gelael en F2.

Hitech Grand Prix anunció el lunes el final de su relación con Max Fewtrell, campeón de la Fórmula Renault Eurocup en 2018. El inglés dio el salto a la potente escudería después de ser 10º la pasada temporada al volante de un ART y se esperaba que hubiera peleado por el título, descartado al sumar tan solo cinco puntos en doce carreras. Le relevará Pierre-Louis Chovet, que ha sumado un podio con Van Amersfoort en la Fórmula Regional europea dominada por Prema. Es su segundo año en F3 tras realizar media temporada de Eurofórmula con RP Motorsport en 2019.

En el lado contrario de Hitech está Charouz, último clasificado en la tabla por equipos y con un futuro poco halagüeño a corto plazo. Igor Fraga se llevó el único punto para la escuadra checa en Silverstone, siguiendo a cero el novato Roman Stanek y el cambiado David Schumacher. El hijo del ex piloto de F1 Ralf Schumacher fue el primero en efectuar su salida y su asiento lo ocupará Michael Belov. El ruso es otro de los enésimos talentos del programa de SMP y ha destacado en la Eurocopa de Renault con el único M2 Competition tras tres años de F4 (con un sólido 2019 en los campeonatos alemán e italiano y el título de la Academy finlandesa en 2018).

Schumacher no se va de la categoría, ya que cambia de equipo en dirección al Carlin que empezó en manos de Enaam Ahmed y pasó a ser ocupado por Ben Barnicoat y Leonardo Pulcini. El sobrino del heptacampeón Michael podría destacar en un coche más competitivo, hecho que podría no decir la última cara «nueva» del campeonato. Se trata de Andreas Estner, debutante esta temporada pero no en el certamen al correr en 2019 con Jenzer. Estner tomará el coche habitual de Sophia Flörsch (que competirá en la cita de Paul Ricard de la European Le Mans Series) y se espera que solo lo haga por la ronda belga, ya que la alemana debería regresar en Monza.

Cargando...