ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jüri Vips sustituirá a Sean Gelael en DAMS

Jüri Vips ha sido confirmado por el equipo DAMS como reemplazo de Sean Gelael después de que el piloto indonesio se rompiera la vértebra D4 en un incidente con Jack Aitken en la primera carrera de Barcelona. Sin saberse exactamente las causas, el de DAMS salió despedido e impactó fuertemente contra el suelo, siendo necesario asistir a Gelael para sacarle del coche. Se espera que esté por lo menos seis semanas fuera de los circuitos y Vips le reemplazará en las próximas tres rondas. El joven piloto de Red Bull tenía en sus planes disputar la SuperFormla pero el Coronavirus ha forzado a retrasar el inicio de la campaña, además de estar muy restringidos los viajes a Japón.

Para continuar activo, el piloto estonio está disputando la Fórmula Regional Europea con el equipo KIC Motorsport, de momento con unos resultados diferentes a los esperados. Al ser confirmado con el equipo DAMS, haciendo su debut en Fórmula 2 el próximo fin de semana en Spa, se perderá al menos la ronda del Red Bull Ring de la Fórmula Regional, pues coincide con la cita telonera de la Fórmula 1 en Mugello. Vips llega de ser cuarto el año pasado en la Fórmula 3, siendo el mejor piloto no-Prema y casi rematando el año en Macao acabando segundo. Tras el anuncio, el estonio ha comentado.

Estoy muy agradecido y contento por la oportunidad que me ha dado DAMS. Se que va a ser difícil llegar a la categoría con más de media temporada ya completa, pero haré todo lo posible para otorgarle al equipo los mejores resultados, que es lo que se merecen. También tengo muchas ganas de trabajar junto a Dan, que seguro que me ayudará a conseguir la velocidad que necesito. Lucharemos para conseguir los mayores puntos posibles.

Vips fue uno de los reemplazos la temporada pasada de Dan Ticktum, su nuevo compañero de equipo, después de que Red Bull le echara de su programa de jóvenes pilotos tras solo tres rondas de la Super Fórmula disputadas. El estonio disputó la cita final del año en Suzuka, siendo su debut en la máxima categoría de monoplazas japonesa complicado. La semana que viene espera firmar un buen debut en Fórmula 2 después de estar menos activo que sus rivales en los últimos meses.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...