ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La NASCAR 'seca el meme' y también está dispuesta a correr con lluvia en ovales

Parece que estamos un paso más cerca de poder ver con cierta normalidad a los pilotos de la competición de Stock Cars más conocida del planeta correr en condiciones de mojado. La NASCAR ha anunciado durante la jornada del martes algunas modificaciones muy importantes en su normativa, entre las que precisamente se encontraba la confirmación de que se ha ampliado el número de circuitos en los que estará disponible todo el material y equipos para hacer una carrera con lo que en Estados Unidos denominan como “Clima Húmedo”.

Los responsables de la NASCAR han confirmado que estos equipos estarán disponibles en pistas ovales de una menor longitud, por debajo de una milla, entre los que se encuentran sin ir más lejos algunas instalaciones tan destacadas como el Los Angeles Memorial Coliseum, Martinsville Speedway, New Hampshire Motor Speedway, North Wilkesboro Speedway (en el fin de semana All-Star), Phoenix Raceway, Richmond Raceway, The Milwaukee Mile y Lucas Oil Indianapolis Raceway Park.

Este tipo de kits ya han encarado su proceso de desarrollo desde las pruebas realizadas en la primavera de 2021 en Martinsville, consistiendo en los neumáticos desarrollados por Goodyear para condiciones de lluvia y los limpiaparabrisas, pero a partir de este año, más concretamente a partir de la carrera que se disputará el 12 de marzo en Phoenix, será obligatorio que estos últimos estén presentes en los vehículos por normativa.  Además, el kit se completará con deflectores detrás de las ruedas para reducir el espray generado, o nuevas luces (una luz intermitente de lluvia, así como cuatro luces de freno) para mejorar la percepción de los vehículos.

La NASCAR, al igual que otras competiciones como la Fórmula 1 han comprendido que hoy en día no se puede tener a la audiencia esperando durante decenas de minutos e incluso horas a que escampe para poder ver la competición. Es evidente que con un diluvio será prácticamente imposible mantener la carrera en marcha, pero al menos se intentará evitar que a la mínima presencia de una llovizna la acción tenga que detenerse.

Hasta ahora, el kit también se había empleado en circuitos seleccionados y en un listado muy corto, especialmente en esos trazados ruteros como el COTA o Watkins Glen, dos pistas con un buen sistema de drenaje. La NASCAR le ha perdido por completo el miedo a competir de nuevo en condiciones complicadas, tal y como se ha podido comprobar en los últimos años con el regreso de los Dirt Tracks en 2021.

Cargando...