Nissan celebra con orgullo la victoria del su V6 turbo en la IMSA

 |  @X3Humberto  | 

La reciente victoria del equipo ESM en Road América también significó el primer triunfo del Nissan V6 turbo entre los prototipos de la IMSA Weathertech Sportscar Championship. El motor, similar al que utiliza el GT-R, pudo al fin acabar con el yugo del Cadillac V8 y aunque para ello tuvieron que esperar los efectos del Balance of Performance en el conjunto de General Motors, no deja de tener mérito porque los japoneses no han detenido su desarrollo. Tal hito contribuye en gran medida con la promoción de la categoría, un motor económico, basado en un coche de serie, sí puede resultar exitoso instalado en un DPi.

Michael Carcamo, máximo responsable de NISMO, fue una de las personas que más celebró la victoria porque fue su decisión acudir a la categoría con el motor de especificación GT3. Aunque la firma japonesa no tiene un programa oficial en la IMSA, la división NISMO si tiene interés allí porque el campeonato se incluye en su programa de motores para carreras de resistencia a nivel mundial.

Explicó que la experiencia obtenida en las diversas categorías han contribuido a evolucionar el motor del GT-R, pero adaptarlo a un conjunto DPi no ha sido sencillo porque han acoplado muchos elementos, realizado numerosas pruebas, corregido varios errores y evaluado soluciones, todo ello mientras transcurre el campeonato. Por ejemplo, en Road América, a ambos Onroak DPi se les modificó la electrónica. Cosworth es el proveedor del software para el Nissan GT-R NISMO GT3, pero en esta ocasión se experimentó con uno más sofisticado proveniente de Motec y se obtuvo más de potencia para el DPi. Sin duda, el cambio en la electrónica, con ajuste de ECU, contribuyó al buen desempeño del pasado fin de semana.

En palabras de Michael Carcamo:

Sabíamos que al principio sería una desventaja utilizar motores GT3, pero con trabajo y esfuerzo llevamos al motor a un nivel competitivo. Todo fue cuesta arriba al empezar el año con muchos altibajos en carrera, sin embargo mejoramos y pudimos reducir la ventaja. Con todo y la ayuda del Balance of Performance para igualar las cosas, podemos sentirnos orgullosos de entrar a la categoría de los DPi con un verdadero motor derivado de un coche de carretera.

Vía | Racer

Lee a continuación: ESM rompe la racha de Cadillac, Antonio García conserva el liderato de GTLM

  • OscarRacing

    Recuerdo un reciente artículo sobre el futuro de Le Mans y la conveniencia o no de incluir los DPI entre las categorías.
    Y ahora con el paso de los meses vamos que varias marcas con grandes estructuras entraran el año próximo y que las presentes consiguen victorias con motores evolucionados a partir de los modelos de serie.
    No debe ser entonces una categoría tan mal pensada.