ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nissan sustituirá a Renault en la Fórmula E

Tal como se rumoraba con intensidad, Renault cederá su lugar a Nissan en la Fórmula E, situación que se producirá en la temporada 2018 y que significará la primera incursión de una marca japonesa en la categoría de monoplazas eléctricos. Así lo informó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y jefe de la gestión de Nissan en Japón, Asia y Oceanía. La decisión corporativa apunta a la promoción de la iniciativa Nissan Intelligent Mobility utilizando a la Fórmula E como una de sus principales vitrinas.

Se programó el desembarco de Nissan para el próximo año para coincidir con las nuevas especificaciones tanto de chasis como de baterías. Se entiende que Nissan se hará cargo de los recursos técnicos y humanos que ahora operan bajo el nombre de Renault, por lo que no se esperan grandes modificaciones en el equipo e.dams. La incursión de la marca japonesa no luce como un capricho de la alianza empresarial puesto que Nissan se mantiene entre los líderes en el mercado de coches eléctricos, gracias al modelo LEAF de segunda generación, el cual ha vendido más de 280 mil unidades desde su lanzamiento en 2010.

Por su parte, Alejandro Agag, responsable de organizar la Fórmula E, manifestó que el arribo de Nissan al campeonato resulta trascendental. Será todo un acontecimiento ver en acción al primer constructor japonés en la parrilla, particularidad que, unido a las otras importantes marcas involucradas, otorgan un carácter más global a la categoría. Añadió que la repercusión entre los japoneses, quienes se distinguen por ser fanáticos de la tecnología, será muy interesante para ir fomentando afición.

En palabras de Daniele Schillaci:

Nissan será la primera marca de Japón en ingresar a un campeonato en pleno crecimiento. El ADN de Nissan es rico en innovación, sin mencionar la larga historia de éxitos en competición. Nissan es expresión de emoción, de aceleración instantánea y de manejo ágil. Nissan está lista para electrificar el campeonato de Fórmula E.

Vía | Racer

Cargando...