ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Nissan y Kondo Racing cierran la Super Taikyu con victoria en Okayama

La temporada 2018 de la Super Taikyu finalizó el pasado fin de semana en el circuito de Okayama y lo hizo de la única forma posible, con una nueva victoria de Nissan en un campeonato que en términos generales ha dominado a lo largo de los últimos años. Esta vez, el triunfo fue para Kondo Racing, que se despide del certamen antes de mover su estructura conjunta con el Nissan Automotive Technical College a la clase GT300 del Super GT y las 24 horas de Nürburgring en 2019. El coche número 24 se impuso a otro coche de Nissan, el GTNET número 99, que en la anterior carrera en Motegi ya se había proclamado campeón. La tercera posición del podio fue para el Audi R8 número 83 del Phoenix Racing Asia, donde una vez más estuvo al volante Mathias Beche. El campeonato da por terminadas las actividades de un año en el que se estrenaron los neumáticos Pirelli que han reemplazado a Yokohama para construir un campeonato parecido al Pirelli World Challenge norteamericano.

La pole position fue para el Audi número 83, lo que ponía en jaque el dominio de Nissan, amenazando con impedir que los japoneses cerraran la temporada de la mejor forma posible… pero las aguas volvieron a su cauce tras una mala salida de Lim Keong Wee que le hizo caer hasta la sexta posición. El liderato era en primera instancia para el otro Audi R8, el número 81, con André Couto al volante, pero un ‘drive through’ por saltarse la salida impidió que pudiera pelear de forma real. Curiosamente, esta situación dejó al Lamborghino Huracán número 999 de CarGuy en una inesperada primera posición como el tercer líder en apenas unos minutos. Por detrás, los coches de Kondo Racing y Endless Sports rodaban en formación con un orden que se mantuvo hasta la vuelta 43. Las paradas en boxes hicieron que el líder cayera a la tercera posición, cediendo ante los dos Nissan. Tras la segunda ronda de paradas, los coches de CarGuy y Endless Sports sufrieron con sus ‘gentleman drivers’ y tuvieron que conformarse con la sexta y quinta posición respectivamente.

Esto dio una oportunidad al Lexus RC F GT3 de MAX Racing, que podría haber obtenido su primer podio de no ser por un golpe con el Audi número 81 que dejó al primero sin su ansiado mejor resultado y al segundo con otro ‘drive through’. Mientras tanto, el Nissan de Kondo Racing seguía con su carrera sin problemas y Yuudai Uchida, Tomonobu Fujii y Kazuki Hiramine cerraron la temporada con una victoria por delante del Nissan número 99 de GTNET que se lleva el título este año, tras una sólida carrera que les llevó a hacerse con el segundo puesto. La tercera posición fue a parar a manos del coche de la pole position, el Audi número 83. Termina así una temporada muy polarizada con una todopoderosa Nissan dominando prácticamente todas las carreras a pesar de estar compitiendo aún con los GT-R GT3 de especificación anterior.

En las demás categorías, hubo varias historias interesantes. La primera estuvo con el la habitual victoria del Porsche número 31 de apr, el único en competir en la clase ST-1. Pero la más llamativa fue la presencia del Ginetta G55 GT4 de Monocolle Motorsport en la clase ST-Z. Sí, fue el único en su categoría y por lo tanto se llevó la victoria, pero es un coche poco habitual en Japón, por lo que su presencia llama doblemente la atención. En la clase ST-TCR, el Honda Civic de Modulo se llevó la victoria, con un Shinji Nakano al volante que a partir de ahora tendrá también una nueva posición dentro de Honda como el subdirector de la Suzuka Racing School apoyando al nuevo director, Takuma Sato. Esta vez, el podio lo completaron dos Audi RS3 LMS, demostrando que los coches alemanes van mejorando poco a poco, postulándose como posibles candidatos a la victoria en 2019. Con todos los títulos de las categorías anteriores ya decididos, las clases menores eran las que centraban toda la atención con peleas decisivas para la consecución de los respectivos campeonatos.

En la clase ST-2, la victoria fue un asunto relativamente sencillo, con el Lancer Evo X de Shinryo llevándose la victoria. Por detrás, el Subaru número 59 de TOWAINTEC Racing que fue protagonista por el accidente en las 24 horas de Fuji logró la segunda posición en carrera y el sexto título consecutivo. El WRX STi sigue ganando de forma ininterrumpida desde 2013. Aún más emoción hubo en ST-3, con peleas entre varios de los participantes que resolvieron el título a falta de meros minutos para el final. La corona fue para el Lexus número 38 de Tracy Sports, por apenas un punto y medio de ventaja sobre el otro Lexus de Le Beausset Motorsports con sus tres pilotos oficiales de Toyota. Un error de Saga cuando buscaba tomar el liderato a pesar de sus neumáticos desgastados hizo que el número 62 perdiera la segunda posición en carrera, y con ello el título. En ST-4, categoría donde estuvieron Akio y Daisuke Toyoda (presidente de Toyota y su hijo), la victoria fue para el Toyota 86 de Endless Sports, con su primer triunfo desde Autopolis en 2016. En ST-5, la victoria y el campeonato fueron para el Team221, con tres triunfos en seis carreras.

Resultados Ronda 6 Super Taikyu 2018, Okayama International Circuit

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 24 Yuudai Uchida / Tomonobu Fujii / Kazuki Hiramine Kondo Racing Nissan GT-R GT3 / ST-X 115
2 99 Teruhiko Hamano / Kazuki Hoshino / Kiyoto Fujinami GTNET Motor Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X + 32.293 115
3 83 Lim Keong Wee / Mathias Beche / Melvin Moh Phoenix Racing Asia Audi R8 LMS / ST-X + 48.842 115
4 81 Jeffrey Lee / André Couto / Alessio Picariello J-Fly Racing by Phoenix Racing Asia Audi R8 LMS / ST-X + 49.306 115
5 3 Yukinori Taniguchi / Hideki Yamauchi / Tsubasa Mekaru Endless Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X + 1:02.365 115
9 31 “T. Stark” / Masami Kageyama / Ryuichiro Tomita apr Porsche 991 GT3 Cup / ST-1 6 Vueltas 109
10 97 Tadao Uematsu / Shinji Nakano / and Hiroki Otsu Modulo Racing with Dome Honda Civic Type-R TCR / ST-TCR 9 Vueltas 106
17 38 Makoto Hotta / Ryohei Sakaguchi Tracy Sports Lexus RC350 / ST-3 10 Vueltas 105
24 6 Tomohiro Tomimasu / Yasushi Kikuchi / Masazumi Ohashi Shinryo Racing Team Mitsubishi Lancer Evo X / ST-2 13 Vueltas 102
26 13 Ryo Ogawa / Tsubasa Takahashi Endless Sports Toyota 86 / ST-4 14 Vueltas 101
28 550 «Ryo» / Hironobu Yasuda / Hideki Hirota Monocolle Motorsport Ginetta G55 GT4 / ST-Z 14 Vueltas 101
37 2 Koji Yamanishi / Yuta Kamimura Team221 Mazda Roadster RD / ST-5 21 Vueltas 94

Carrera completa


Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...