ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

No te hagas ilusiones porque este Toyota Corolla Sport TCR difícilmente se hará realidad

Después de ver el estreno del Hyundai Veloster N TCR en el salón de Detroit, la aparición en el Salón de Tokio de un misterioso Toyota Corolla con los colores de Yokohama y las formas de un vehículo de dicha categoría terminó por despertar ciertos rumores acerca de la posible llegada de la firma nipona a este reglamento. No es para menos, el fabricante de neumáticos asiático es el suministrador de compuestos para el WTCR, por lo que cualquier proyecto con los colores representativos de Yokohama, el negro con las líneas diagonales en rojo, iba a ser estudiado hasta el último milímetro.

Falsa alarma. Las series de Marcello Lotti podrán contar en el futuro con algún Veloster N TCR si el departamento de carreras-cliente de Hyundai Motorsport lo estima conveniente, sin embargo, parece difícil que veamos por el momento la llegada de un Toyota Corolla Sport TCR. Fabricado por el Autogarage HKY, una pequeña empresa de tuneado de vehículos japonesa, este proyecto fue realizado a petición de Yokohama para ser expuesto en su stand de la feria llevada a cabo en Tokio, en la prefectura de Chiba. Por lo tanto, no tiene relación directa con Toyota o Toyota GAZOO Racing.

El paquete aerodinámico precisamente ha buscado asemejarse lo máximo posible a lo que nos han mostrado hasta el momento los vehículos que han sido homologados bajo dicha normativa, aunque hay detalles como el anormalmente sobredimensionado splitter frontal o las salidas de escape no funcionales nos dejan entrever que no deja de ser un ‘show car’. A los más detallistas seguro que no se les ha escapado que no hay jaula de seguridad, que el volante está a la derecha, que no hay toma de aire en el techo y que la tapa del depósito de combustible no parece respetar los estándares de la categoría.

No sintáis lástimas. Si alguno de vosotros deseaba ver competir al nuevo Toyota Corolla en campeonatos de turismos estáis de enhorabuena; en el Campeonato Británico de Turismos habrá un Corolla de Toyota Gran Bretaña con el dos veces Campeón del BTCC del trofeo de independientes, Tom Ingram, como piloto… y lo cierto es que es bastante cercano a los que se nos ha presentado en el País del Sol Naciente.

Cargando...