ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Nani Roma se convierte en la punta de lanza de Ford para el Rally Dakar

Poco a poco las piezas del puzle se van colocando en el mercado de fichajes de los rally-raids. Ford, fabricante que entrará en escena en el próximo Rally Dakar 2024 después del desarrollo realizado en su Ford Ranger T1+ junto a M-Sport y Neil Woolridge Motorsport, ha confirmado esta misma mañana las identidades de los que será sus pilotos titulares, confirmándose en este caso la nueva etapa de un Nani Roma que deja atrás su paso por el Bahrain Raid Xtreme y que regresa al frente de un equipo relacionado con un fabricante.

Los de Malcolm Wilson han optado de esta forma por contratar la experiencia y veteranía de Nani, al cual acompañará en este nuevo reto su inseparable copiloto, Àlex Haro, mientras que, junto a él, estará una pieza que parecía muy clara como era el piloto sudafricano Gareth Woolridge, muy vinculado evidentemente con NWM y que ha sido pieza clave durante los últimos meses en el desarrollo del T1+. Boyd Dreyer será el navegante para un piloto que está acostumbrado a la participación en eventos más cortos que una prueba como el Dakar, centrando su actividad tanto en el Campeonato Sudafricano de Rallyes Cross-Country.

Ha sido un proceso realmente agradable desarrollar el Ranger T1+, el coche ha cambiado mucho desde la primera vez que lo probé en comparación con la última prueba que completamos recientemente en Marruecos. Todos los mecánicos e ingenieros han hecho un excelente trabajo para estabilizar el coche mientras mejoraban la fiabilidad y aumentaban su capacidad de desempeño. Hemos estado trabajando juntos en una buena dirección, el Ranger es un coche fuerte, todavía tenemos algunos puntos en los que trabajar, pero está en una excelente posición en este momento – Nani Roma

El equipo ya ha confirmado que estará con dos coches el próximo fin de semana del 21 al 22 de julio (la etapa del domingo tuvo que eliminarse debido a la coincidencia con las Elecciones Generales en España) estará presente en la Baja Aragón, midiéndose en este caso con algunos de los principales equipos de la disciplina. Para Nani Roma será la oportunidad de quitarse la espinita del pasado enero. El de Folgueroles se perdió su primer Dakar desde 1998, en este caso después de haberse recuperado del cáncer de vejiga que le llevó a hacer un alto en su carrera deportiva.

Siempre trabajo para ganar en todas las carreras en las que he participado en los 30 años que llevo compitiendo. He ganado Baja España Aragón nueve veces, cuatro en motos y cinco en coches por lo que sería muy especial ganar una décima con Ford para este nuevo proyecto. Ganar siempre es mi objetivo y especialmente porque es mi carrera de casa, pero esta vez es un poco diferente. Hace un año y medio que no compito, y tengo un entorno muy nuevo. Actualmente no sabemos exactamente dónde estamos en comparación con los otros equipos, la próxima Baja España tiene a todos los competidores de fábrica allí, lo que significa que es la oportunidad perfecta para ver dónde estamos con nuestro coche

Cargando...