ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford estará en el Dakar 2024 y anuncia una nueva Ranger Raptor T1+ para 2025

Adelantado hace unos días por David Castera, en la presentación del Rally Dakar, los rally-raids dan la bienvenida a un nuevo T1+, en este caso con el respaldo de Ford Performance y la colaboración de dos equipos de competición como son M-Sport y Neil Woolridge Motorsports. La nueva Ford Ranger T1+ está cada vez más cerca de completar su exigente programa de pruebas y ya ha confirmado que espera estar presente en la edición de 2024 de la prueba organizada por ASO, según el comunicado de la firma del óvalo con el objetivo de “aprender y terminar”.

Se presenta de esta forma un plan a varios años en el Rally Dakar, comenzando ya en competición en dos eventos muy importantes dentro del off-road durante este mismo año 2023, con su presencia en la Baja España Aragón (afectada en su programa por la realización ese fin de semana de las elecciones generales del 23J, eliminándose la jornada del domingo), evento en el que también estará presente Toyota con Nasser Al-Attiyah y donde se espera también la presencia de Audi con Stéphane Peterhansel al volante.

Con el paso de los meses también se ha confirmado que, además de seguir con el programa de pruebas, también competirán en el Rally de Marruecos, el próximo mes de octubre. «Nuestra primera participación en el Dakar será una aventura de aprendizaje que nos ayudará a mejorar nuestra forma de competir en el futuro», ha declarado Mark Rushbrook director mundial de Ford Performance Motorsports. «Pero como en todas las carreras, no solo competimos para ganar; también lo hacemos para aprender a construir mejores productos para nuestros clientes».

Ser protagonistas en el Dakar, uno de los eventos off-road más importantes del mundo, es uno de nuestros objetivos. No podemos subestimar la dimensión del reto que tenemos por delante. Necesitamos terminar y aprender con el Ranger T1+ junto a nuestros socios M-Sport y NWM, que nos aportarán toda su experiencia. Unidos, podemos hacer cosas impresionantes en las dunas de arena de la Península Arábiga – Mark Rushbrook

Hay más, porque si bien hemos visto durante 2022 también probar un Ranger con la estética y especificaciones antiguas, Ford ha confirmado que junto a M-Sport están desarrollando un Ford Ranger Raptor nuevo con las últimas especificaciones y también encuadrado en la categoría T1+, con el objetivo de que esté presente en el Rally Dakar 2025. En ese punto no se aclara si NWM seguirá siendo parte del proyecto. No ha habido confirmación acerca de los pilotos que llevarán el peso de dicho programa, pero desde hace meses se ha relacionado tanto a Nani Roma como a Laia Sanz con esta oprtunidad, e incluso se ha deslizado la opción de un salto desde los T3 del norteamericano, Seth Quintero.

«El Rally Dakar está en la cúspide de las competiciones off-road», ha dicho Malcom Wilson, director general de M-Sport. «Durante años, hemos logrado muchos éxitos con Ford en el Campeonato Mundial de Rally, y estamos deseando aplicar este nivel de enfoque, energía y esfuerzo para competir con el Ranger en el Dakar».

Cargando...