ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nani Roma ya ha probado la Ford Ranger T1+ y es uno de los candidatos de M-Sport

El mercado de los rally-raids ha comenzado a moverse de cara a la próxima temporada debido a esa particularidad que supone que en el W2RC se encuentre integrado el propio Rally Dakar. Estando en el aire los rumores acerca de un posible cambio de fecha del inicio de la prueba organizada por ASO (se optaría por retrasarla algunos días en el mes de enero), muchos equipos siguen trabajando para estar listos de cara a la próxima edición, tomándose este 2022 como un año de test antes de la gran cita.

Una de esas estructuras es precisamente la formada por M-Sport, NWM y Ford Performance Sudáfrica, formación que optó por no estar presente en el pasado Dakar 2023 y prefirió centrarse en el desarrollo de la Ford Ranger T1+ a lo largo de esta campaña para así estar completamente preparados para su debut en los rally-raids. El equipo con sede en Cumbria ha estado empleando no sólo a Lance Woolridge, sino también a Matthew Wilson y Adrien Fourmaux como pilotos de pruebas durante estos meses, sin embargo, en el horizonte ya han comenzado a surgir algunos nombres que pueden liderar el proyecto.

Además de los rumores acerca de Laia Sanz, también se ha dado a conocer por parte del medio anglosajón DirtFish que Nani Roma ya habría podido probar la Ford T1+, siendo el propio Malcolm Wilson el que ha confirmado que el nombre del catalán figura en su lista de candidatos para pilotar una de las unidades de cara a 2024. El de Folgueroles, que superó el año pasado un cáncer, ha estado realizando en este caso tareas de desarrollo y promocionales para Prodrive con la versión de calle del Hunter T1+.

Hay una gran lista, digámoslo de esta manera. Hay más gente llamando a nuestra puerta que en el WRC. Todavía estamos probando, tenemos otra prueba planeada en Marruecos a finales de abril, así que todavía tenemos un largo camino por recorrer, tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos contentos con lo que hemos hecho. He aprendido y estamos contentos con el progreso que estamos haciendo con el vehículo – Malcolm Wilson a DirtFish

No son los únicos nombres que se han relacionado con el proyecto, ya que además de los dos exmotards catalanes también se ha apuntado a que Sébastien Loen o el propio Seth Quintero han mantenido conversaciones iniciales durante los últimos meses con los de Malcolm Wilson, sin embargo, no hay un anuncio por el momento de los pilotos titulares ni de la disponibilidad de unidades para el Dakar 2024. Se debe tener en cuenta que M-Sport siempre ha tenido una política carreras-cliente orientada a seguir alimentando el negocio de la compañía, por lo que es evidente que si bien habrá Ford Ranger T1+ ‘oficiales’ es de esperar que haya una buena disponibilidad de monturas para equipos privados.

Vía | DirtFish

Cargando...