ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Pepe Martí se une al Red Bull Junior Team y ya lucirá sus colores en Monza

Se le ha visto sonreír este año más que nunca. Aunque no ha conseguido dilatar la lucha por el campeonato de Fórmula 3 hasta este último fin de semana en Monza, la campaña 2023 de Pepe Martí ha sido brillante, hasta el punto de que el piloto de Campos no ha pasado por debajo del radar de los principales equipos, incluido una Red Bull Racing que viene mostrando su interés en el piloto español prácticamente desde el mes de junio.

Este interés quedó 100% plasmado con esa reunión, a la vista de todos, que se produjo en el marco del Gran Premio de España con Helmut Marko. Fue de manera abrupta, sin ningún tipo de delicadeza, las formas habituales de un Dr. Marko que quería conocer a Martí después de su gran inicio de temporada: «Fue la primera vez que nos reunimos. Cuando estaba subiéndome al podio con Adri Campos, me dijo: «Cuando salgas de aquí, has quedado a las 14:00 con Helmut en el hospitality de Red Bull». Para mí fue un shock, porque al final llevas toda la vida esperando para que alguien de F1 te preste atención. Fue una toma de contacto, solo me querían conocer, ya veremos qué pasa, les he llamado la atención…».

Las palabras de Pepe Martí tras esa reunión reflejaban lo que supone para todo piloto que venga a llamar a tu puerta un equipo como Red Bull, con sus pros y sus contras, con esa imagen de destructoria de carreras, pero también con toda la historia de semillero de campeones que hay a sus espaldas. Fue una primera toma de contacto en el hospitality del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero no fue la única, demostrando que lo que veía Marko en el pupilo de Adri Campos y de Fernando Alonso (es uno de los primeros productos de A14 Management) iba por buen camino.

En Silverstone hubo otra, marcando aún más el camino del de Sabadell ante lo que parecía su gran oportunidad de subir finalmente a un puesto dentro del departamento Júnior de Red Bull. Con seis pilotos dentro de la Fórmula 2 como son Jak Crawford, Enzo Fittipaldi, Isack Hadjar, Ayumu Iwasa y Zane Maloney, es de esperar que Pepe Martí pueda repetir un año más en F3 de cara a 2024, especialmente después de que el propio Horner dijera que tenían exceso de pilotos en la segunda categoría y que pensaban en reducir la lista de cara al año que viene.

Porque sí, el anuncio de que Pepe Martí se une al Red Bull Junior Team se ha producido esta misma tarde del jueves previo al final de la F3 en Monza, donde el piloto de Campos ya lucirá su nuevo casco con el diseño de la firma de las bebidas energéticas con el que se ha presentado en redes sociales acompañado de su sonrisa perpetua. A partir de aquí, mucho por escribir, por pelear y por trabajar, con el honor que supone trabajar para el equipo que sacó a Max Verstappen, Carlos Sainz o Sebastian Vettel entre otros muchos, pero también con toda la presión.

Fotos | Campos Racing

Cargando...