ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Otro Porsche 963 cliente estaría rumbo a la parrilla GTP de la temporada 2026

Urs Kuratle, director del programa Porsche Motorsport LMDh, asomó la posibilidad de que un nuevo cliente se presente a competir en el Campeonato IMSA Sportscar con un 963, sumándose a los dos prototipos que tiene JDC-Miller Motorsports en sus instalaciones y el que posee Proton Competition para las fechas de la Copa de Resistencia. Indicó que las conversaciones están avanzadas y es solo cuestión de aclarar ciertos aspectos y luego oficializar el trato. En sus declaraciones dejó entrever que el nuevo 963 posiblemente sería enviado a uno de sus actuales clientes en la clase GTD, lo que limita las opciones a AO Racing, Iron Dames o Wright Motorsport.

Kuratle también dejó entrever que Porsche Motorsport continuará con sus esfuerzos tanto en la clase Hypercar del WEC como en la GTP del Campeonato IMSA Sportscar junto a Team Penske al menos hasta el vencimiento del actual contrato que culmina a finales de 2027. Hasta allí la participación de ambas estructuras estaría garantizada, pero más allá tendrían que sentarse a negociar nuevamente para ver si es conveniente renovar. Existen rumores de que Ford estaría tentando a Team Penske para unirse a su programa de resistencia a partir de 2027, especulaciones que surgen debido al vínculo de ambos en la NASCAR y porque ambas estructuras representan intereses estadounidenses.

También se ha especulado que Porsche Motorsport evaluará el programa estadounidense año tras año porque un compromiso a largo plazo, ya sea con la IMSA o con el WEC, requiere de sacar cuentas para determinar la viabilidad del programa en términos financieros, situación que ya se está presentando con BMW M Motorsport, fabricante que decidió romper su vínculo con Rahal Letterman Lanigan Racing en vista de que la inversión realizada y los resultados en pista no eran compatibles. Hasta ahora todo luce en orden en lo que respecta al programa Porsche 963, pero de igual manera al finalizar cada campeonato sacan sus cuentas para determinar si es factible continuar.

Aprovechó la ocasión para descartar que Porsche Penske Motorsport intente inscribir un tercer 963 en el WEC, en este caso bajo un equipo satélite, para imitar lo que está haciendo Ferrari junto a AF Corse, pero tal opción luce ilógica cuando una de las prioridades del programa es la rentabilidad, por lo que tener un tercer coche en pista va a representar un gasto innecesario y más cuando está estipulado que a partir de 2027 solamente competirán prototipos oficiales.

En palabras de Urs Kuratle:

Básicamente, tenemos ambos programas estipulados hasta finales de año 2027, pero aún tenemos que demostrar cada año si tiene sentido. Aún no se ha tomado una decisión definitiva al respecto. Si hay algún interés viene de Estados Unidos, en el campeonato IMSA, eso es cierto. Existe la posibilidad de que veamos un nuevo cliente para el 963, pero aún no hay nada confirmado.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...