ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Alpine no es prioridad su presencia en el WEC

Luca de Meo, director general de Renault, expresó que el hecho de que Alpine finalizó tercero en la reciente edición de las 24 Horas de Le Mans no significa que están decididos a fabricar un Hypercar o a involucrarse en un programa LMDh de inmediato puesto que primero cree pertinente analizar las nuevas reglas para comprobar si coinciden con la visión de Alpine como marca comercial. Puntualizó que la prioridad es la Fórmula 1, allí invierten los mayores recursos en tanto en el WEC básicamente patrocinan al equipo privado Signatech.

El hecho de participar actualmente en la clase principal del WEC, y las declaraciones previas acerca de continuar en la categoría de resistencia, no se relacionan con transitar el camino trazado por Peugeot y Ferrari puesto que para ello se tendrían que invertir muchos recursos tanto financieros como tecnológicos y resulta que, de forma paralela, aspiran establecerse como una de los mejores constructores en la Fórmula 1. En tal sentido, Luca de Meo considera que será muy complicado abordar ambos planes con éxito, de allí que prefiera apostar por la escudería que actualmente defienden Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Si bien se han levantado expectativas con respecto a la presencia de un Hypercar fabricado por Alpine, lo cierto es que están lejos de involucrarse en un proyecto de semejante magnitud. Se requieren de muchos recursos para mejorar algunas décimas en la Fórmula 1 y desviarlos para tener presencia en el WEC luce un tanto ilógico. Por supuesto que existe interés de regresar a Le Mans en los próximos años, pero seguramente el panorama será distinto al actual debido a la presencia de un mayor número de fabricantes, la mayoría dispuestos a invertir a manos llenas.

En palabras de Luca de Meo:

La prioridad de Alpine es la Fórmula 1, allí es muy difícil ser competitivos. A partir de 2022 tal vez podamos posicionarnos mejor, hoy somos el quinto o sexto monoplaza en la parrilla porque tenemos un proyecto que no nació muy saludable. Ajustaremos algunas cosas, pero la Fórmula 1 es el nivel más alto del deporte motor. También estamos pensando en Le Mans, pero eso dependerá mucho de la evolución del reglamento ACO. Estamos esperando una primera imagen de las cosas, cómo van a evolucionar. Hemos analizado cuánto cuesta, pero en definitiva no estamos interesados ​​en el Hypercar porque no creemos que sea necesario invertir en toda esa tecnología.

Vía | PlanetF1

Cargando...