ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Patricio O'Ward está dispuesto a comenzar a trabajar con Red Bull en Fórmula 1 cuanto antes

La discontinuidad que está sufriendo la cantera de Red Bull Racing puede tener solución. La confirmación del fichaje de Patricio O’Ward parece responder a esa necesidad de realimentar el semillero de los austriacos en un movimiento prácticamente sin precedentes durante los últimos años. Debemos recordar que la Scuderia Toro Rosso ya pescó en Estados Unidos algunos de sus pilotos, entre ellos Scott Speed y Sébastien Bourdais, sin embargo, este tipo de sondeos se había reducido, siendo los pilotos de Fórmula 1 los que han tomado el camino inverso, con marchas como las de Alexander Rossi o Marcus Ericsson a las IndyCar Series.

Desde Estados Unidos ya se ha empezado a hablar que O’Ward podría comenzar a tener funciones de piloto reserva dentro de Toro Rosso esta misma temporada. Según RACER, un miembro de Red Bull Racing ha apuntado que Patricio cuenta con los puntos necesarios para obtener la Superlicencia de la FIA que acredita la posibilidad de sentarse en un monoplaza de Fórmula 1 durante una sesión oficial, por lo que el de Carlin Racing no tendría ningún impedimento en poder compaginar sus funciones en la IndyCar con su primera internada en el gran circo.

Es una gran oportunidad para mi carrera. Honestamente, todavía no hay nada concreto en cuanto a cómo será mi futuro, pero obviamente estamos hablando de dos de las mejores series del mundo: la Fórmula 1 y estoy en IndyCar ahora mismo. Tengo el privilegio de estar en la posición en la que estoy, y estoy deseando ver cómo encajan las piezas en el futuro. Como dije, en este momento no hay nada concreto, así que no puedo decir ‘Me voy’ y no puedo decir ‘Me quedo’ porque estaría mintiendo en ambos sentidos. Pero solo quiero seguir haciendo un buen trabajo en IndyCar.

Debemos recordar que actualmente es el piloto de Nissan e.Dams en la Fórmula E y de Toyota GAZOO Racing en el WEC, Sébastien Buemi, el que actualmente juega el papel de piloto reserva en la formación de Faenza, por lo que no sería de extrañar que O’Ward tome inmediatamente estas funciones. Debemos recordar que hace unas semanas fue su nombre el que apareció precisamente en la lista de pilotos con los que McLaren podría contar en el caso de desembarcar a tiempo completo en las IndyCar Series. Red Bull ha movido ficha rápidamente…

No tengo un programa todavía, pero tengo algunos espacios disponibles, por ejemplo, en agosto; Tengo algunos espacios en junio. Julio está bastante lleno, pero junio y agosto están bastante abiertos para que pueda hacer lo que Red Bull me pida que haga, diríjase allí, trabaje con el simulador y ese tipo de cosas. Obviamente estoy dispuesto a ayudarlos en todo lo que pueda. Tendremos que ver cómo se resuelve.

Vía | RACER.com

Cargando...