ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El resultado de la próxima Indy500 marcará la decisión de McLaren de competir en la Indycar

Menos de mes y medio y descontando. El 26 de mayo se llevarán a cabo dos de los grandes espectáculos automovilísticos a nivel planetario, dos de los que mayor estatus tienen tanto en Europa como en América. De nuevo el Gran Premio de Mónaco y la Indy 500 compartirán protagonismo ese mismo fin de semana y dependiendo del resultado de la carrera estadounidense, el programa de uno de los equipos históricos del Mundial de Fórmula 1 podría varia significativamente.

Al menos eso es lo que ha apuntado el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, en una pequeña entrevista concedida al medio Autoweek. Según el californiano, el resultado de Fernando Alonso en las próximas 500 Millas de Indianápolis marcará en buena parte la decisión de la estructura británica de crear un programa a tiempo completo dentro de las IndyCar Series.

Hacer una campaña completa en las IndyCar Series sigue siendo estudiado desde que comenzamos a mirar más allá de la Fórmula 1. Un buen mes de mayo en Indianápolis ayudará. Un mes no bueno de mayo no ayudará. Tener un exitoso mes de mayo es importante. La junta directiva de McLaren está de acuerdo en que IndyCar es una gran plataforma y una gran plataforma para McLaren. Realmente es más en función del cuándo y cómo se produce la oportunidad correcta para ingresar a IndyCar en lugar de «si…».

La decisión según Brown se tomará en los próximos meses, seguramente durante el verano, aunque no se han dado pistas todavía acerca de los pilotos que podría contar para esta aventura, apuntando a que se puede optar tanto por un piloto joven como por una superestrella ya establecida.

Podemos querer hacer ambas cosas. En última instancia, si entramos en IndyCar, tiene que ser un equipo de dos coches. Iremos por los mejores dos pilotos que podamos conseguir. Usted no querría tener solo dos conductores jóvenes; La combinación ideal sería un conductor muy experimentado y uno joven. Echas un vistazo a la lista y hay mucho talento aquí, como Alexander Rossi y Josef Newgarden. Todos estos muchachos se encuentran en situaciones muy distintas, pero dejando eso de lado, los muchachos que están ganando carreras de IndyCar son talentos sobresalientes. Entonces, mira a los que llegan como Patricio O’Ward y Colton Herta, estos tipos también son excelentes pilotos.

En cuanto al proyecto de este año, Brown ha querido dejar claro el personal implicado en el asalto a la Indy500 2019 y la presencia de hombres muy experimentados no solo en competición, sino también en las IndyCar. El papel de Carlin es mucho más secundario de lo que fue en 2017 el de Andretti Autosport

Es un gran desafío. Lo estamos haciendo como McLaren. Hemos construido los coches en Inglaterra. Bob Fernley y Gil de Ferran están liderando los trabajos, pero hemos reclutado a Andy Brown como ingeniero y a Anton Julian como mecánico jefe. Tenemos una mezcla de experiencia de IndyCar, experiencia de McLaren, pero esto es 100% del esfuerzo de McLaren. Carlin nos está apoyando con asistencia técnica y algunos datos compartidos, y le da a Fernando algunos compañeros de equipo. Creo que es un desafío mucho más grande que en 2017.

Vía | Autoweek

Cargando...