Si bien desde WRT comunicaron que no está en sus planes competir en las clases GT del Campeonato IMSA Sportscar el año que viene, se espera que una vez que el equipo belga se establezca en los Estados Unidos asuma toda la operación de BMW M Motorsport en América, lo que dejaría a Paul Miller Racing sin apoyo para continuar en la división GTD Pro. Ante tal escenario, Mitchell Simmons, director del equipo, comunicó que está analizando varias opciones para la temporada 2026, entre ellas encargarse de la representación de McLaren en el campeonato, toda vez que el 720S GT3 Evo salió de la parrilla cuando Pfaff Motorsports decidió pasarse a Lamborghini. En el paddock se comenta que ante cualquier eventualidad, BMW estaría apoyando al equipo Random Vandals Racing, proveniente de la GT World Challenge América, para encabezar una temporada de transición mientras WRT termina de desembarcar en Norteamérica.
Desde el año 2022 Paul Miller Racing representa a BMW en la clase GTD, ascendiendo hasta la GTD Pro en el 2024, reemplazando a Team RLL y a Turner Motorsport, tras alcanzar el título en la clase GTD en 2023 con los pilotos Madison Snow y Bryan Sellers. Antes de aceptar la alianza con BMW, el equipo compitió también con éxito con un Audi R8 LMS ultra y un Lamborghini Huracán GT3, así que ha demostrado tener la capacidad de ser competitivos con cualquier coche. Actualmente, el respaldo de BMW, además de los coches, contempla la alineación conformada por el propio Madison Snow, piloto de fábrica desde el año pasado, y por Neil Verhagen, tripulación del coche número 1, que marcha quinto en el campeonato, en tanto la unidad número 48 es defendida por Dan Harper y Max Hesse.
Según explicó Simmons, está en conversaciones con varios fabricantes para tener opciones porque debe pensar primero en Paul Miller Racing como equipo y por tal razón permanecer en la clase GTD Pro con dos coches sería la prioridad para 2026. Sus declaraciones van dirigidas a BMW M Motorsport, que está pasando por un proceso de cambios al confirmar que no seguirá junto a Rahal Letterman Lanigan Racing tras una relación de 17 años. Todo apunta a que el fabricante alemán quiere todas sus operaciones oficiales bajo un mismo techo, las instalaciones que WRT está terminando de construir al lado de Haas F1 en Indiana. De allí que Simmons se esté moviendo con antelación porque si bien es posible que mantenga los dos BMW M4 GT3 Evo para la clase GTD Pro en 2026, lo más probable es que para 2027 la operación sea mudada a WRT.
En palabras de Mitchell Simmons:
No es ningún secreto que estamos hablando con otros fabricantes. Mantenemos nuestras opciones abiertas para ver qué nos depara el 2026. Obviamente tenemos que tomar la decisión que sea mejor para Paul Miller Racing.
Vía Sportscar365