Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

Penske impresiona en el primer día de pruebas en Indianápolis, McLaren pone nerviosos a los aficionados

El 'auténtico' mes de mayo arrancó este martes con la primera jornada de pruebas previa a las 500 Millas de Indianápolis. Después de que la lluvia arruinara buena parte del test del pasado 24 de abril, la climatología respetó a los inscritos en la gran cita de la IndyCar Series 2019 y no sólo tuvimos bandera verde durante la mayor parte de la jornada sino que además se vieron velocidades promedio de escándalo para un primer día. Destacó Penske, mientras que el escaso rodaje de McLaren y Fernando Alonso inquietó ligeramente.

Aunque el asturiano cumplió rápidamente con el programa de refresco que quedó a medio hacer durante el test de abril, durante las últimas horas de actividad en el Indianapolis Motor Speedway apenas se pudo ver su monoplaza naranja, aquejado de algún tipo de contratiempo mecánico que se suma al ya sufrido durante la primera toma de contacto con el Brickyard. En todo caso completó 50 giros durante este primer día, acabando eso sí con el 32º registro y la segunda peor referencia sin rebufos. Pero esto es muy largo y aún disponen tanto él como McLaren de veinte horas de práctica.

Tampoco destacó excesivamente Oriol Servià ya con los colores de Motogator, patrocinador del tercer coche de Sam Schmidt Peterson y Team Stange anunciado a última hora. El de Pals dio 60 vueltas y fue 37º. Constan 39 tiempos en los registros oficiales dado que algunos pilotos rodaron con más de un coche. Por ejemplo problemas de caja de cambios impidieron a Patricio O'Ward realizar su Rookie Orientation Program y ello empujó a Carlin a montar a Max Chilton en el coche #31 a última hora de la tarde. El mexicano dispondrá de tiempo en solitario en pista durante la jornada de miércoles para completar el ROP.

En la parte alta de la tabla destacaron los pilotos de Penske: tres entre los cuatro primeros, con Will Power y Simon Pagenaud superando las 229 millas por horas de media en pleno tráfico. Helio Castroneves fue cuarto por detrás de Ed Carpenter, cuyos coches siempre van bien en casa, mientras que en quinto lugar se situó el rookie Colton Herta. Sin embargo no fue un día sencillo para el joven estadounidense, que protagonizó un trompo saliendo del pitlane. El mejor registro sin rebufo fue de Ed Jones, por encima de las 224 mph.

Foto | IndyCar Series

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable