Perder tu patrocinador por lo que tu padre dijo (o no) hace 35 años: el desgraciado debut en NASCAR de Conor Daly

 |  @eloy_eg  | 

Historia muy, muy loca la que nos llega de Estados Unidos. Las citas ruteras de las distintas categorías nacionales de la NASCAR siempre son una oportunidad única para que pilotos de monoplazas, prototipos o GT prueben suerte en 'stock cars'. Y la visita de las Xfinity Series, segunda categoría de la NASCAR, a Road America no es una excepción. Entre esos pilotos está Conor Daly, cuyo debut se ha visto empañado por una extrañísima polémica que se remonta a hace 35 años.

En los Estados Unidos utilizar los términos "negro" o "nigger" es un pecado mortal. Se consideran términos de alto contenido racista y siempre se encontrarán referencia a la "n-word" o "n*****". Puede chocar desde fuera, pero obras como "O.J.: Made in America" reflejan perfectamente el impacto que causan estas palabras entre la comunidad negra y lo tóxicas que resultan. Por ello no sorprende que un comentarista de fútbol americano de Indianápolis fuera despedido esta semana por emplearla. Lo extraño es el contexto.

Contando Bob Lamey cuál era la entrevista más alucinante que había hecho, recordó que un piloto de las 500 Millas de Indianápolis utilizó la palabra prohibida en los años ochenta... Y no tardaron en dirigirse las miradas hacia Derek Daly, inmediatamente despedido de una cadena de televisión local donde ejercía de tertuliano. El expiloto de F1 decidió lanzar un comunicado explicando que jamás concedió una entrevista a Lamey, pero admitiendo que utilizó una sola vez tal término ante otro periodista, en 1983 nada más llegar a Estados Unidos y por una expresión de uso común en Irlanda en Reino Unido sobre cómo iba a acabar siendo el chivo expiatorio si las cosas no salían bien en IndyCar.

Lo que parecía una explicación convincente y razonable al final ha tenido repercusiones hasta en la carrera de su hijo. Conor, que padece diabetes, había logrado el apoyo de la farmacéutica Lilly para su debut en NASCAR. Sin embargo apareció en los entrenamientos libres de Road America con el coche libre de publicidad... Una situación ridícula, pero a la que se expone el mundo del automovilismo con su necesidad de buscar dólares hasta debajo de las piedras.

Via | IndyStar
Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: Johnny Sauter reafirma su favoritismo en Trucks antes del playoff

  • emjpshyco

    Estos estadounidenses están enfermos. Bombardear países está bien, pero que tu padre dijera hace 35 años una palabrota es pecado mortal.

    • M.A.

      La corrección politico-moral no solo es tendencia en nuestro pais.
      Por ahí fuera también "se la cogen con papel de fumar".
      Hay minorías dispuestas a ver agravios reales ó imaginarias a la mínima.
      Y gente dispuesta a dar voz y eco a esos colectivos.
      Que no por ser minoritarios deben ser ignorados, pero tampoco se deben exagerar algunas cosas.

      • emjpshyco

        Es más, esta enfermedad de la corrección política y moral es algo importado de los Estados Unidos, donde como dices las minorías tienen ahora la sartén por el mango. Allí ser hoy en día hombre blanco heterosexual es algo cercano al delito.

        • M.A.

          Ya hace años que en USA dicen que si eres varón, entre 25 y 50 años, y WASP (blanco -white-, anglosajon y protestante), eres el ser más desgraciado.
          No tienes derecho ni a quejarte...

          • Nico

            Me pudre bastante esta situación. Como si se tratara de una "venganza histórica" contra el hombre blanco por todas las cosas que sucedieron en el pasado. Como si una "venganza" contra el mismo fuera algo racional. Y luego las feministas y otros grupos gritan a los cuatro vientos que luchan por la "igualdad"... patético. Déjenme vivir en paz, que yo no le he hecho daño a nadie y si mis abuelos sí lo hicieron pues no es mi p*** culpa.

          • emjpshyco

            "Deconstrúyete y entrega tus privilegios" te dirán. Pero nunca saben decirte cuáles son esos privilegios. La podredumbre de la sociedad.

          • emjpshyco

            Y poco a poco se está importando ese pensamiento enfermizo. Horror.

        • Justo esto mismo iba a comentar yo. Ahora lo nuevo que está llegando aquí, es la "apropiación cultural". No sé yo adonde vamos a parar...

          • M.A.

            Se hace gala de lo de las "culturas" presuntamente identitarias (propias o adoptadas, cuando no inventadas....) para que el "individuo" se integre en un "colectivo" para así ser más manejable,(vulgo "aborregar") puesto que esos "abanderados de la causa" representan (dicen) los intereses del colectivo, que son mas importantes que los egoistamente tuyos.
            Es el debate derechos del individuo vs. presuntos derechos de los "pueblos".
            Algo que la verdadera intelectualidad resolvió en tiempos de Rousseau, Montesquieu, Benjamín Franklin...
            Ande vas tu a comparar con las Colaus y Cia....
            Mucho mejor ahora, hombre...
            250 años de evolución del pensamiento se notan!!!
            Modo ironico/cinico -ON-

      • Jacobo87

        Y lo más jodido suele ser que los abanderados de esas cruzadas no suelen pertenecer a esas minorías, llegando a casos como que los afectados no se ofendan y ellos sí.

        • emjpshyco

          Incluso peor. Son una especie de dictadura en la cual los abanderados deciden qué está bien, qué mal y cómo han de pensar los pertenecientes a esta minoría. Y si no se concuerda con este pensamiento dirigido, esa persona de la minoría es una persona alienada y con el cerebro lavado por los privilegiados. Lo más chungo a fin de cuentas es que se comportan como cualquier secta destructiva.

          • M.A.

            De nuevo; exacto.
            Y pongo el mismo ejemplo.

        • M.A.

          Exacto.
          Y jode aún más cuando parece que es para conseguir "vender periodicos", o conseguir un "cero coma" más de "share".
          Cuando los periodistas se hacen los "solidarios" pero le dedican horas y horas de TV en plan espectáculo.
          Da igual la causa que sea o el colectivo que "representen"
          (Muchas veces solo representan a individuos que aprovechan para medrar. Algunos llegan a alcaldes/as....)

          • emjpshyco

            Precisamente, y al hilo de lo que comentas, me resulta especialmente gracioso entrar a tiendas del grupo Inditex con ropa infestada de simbología feminista, cuando esa ropa con toda seguridad la han confeccionado niñas taiwanesas por medio céntimo la hora de trabajo. A fin de cuentas estas cosas son otro negocio más, de ahí lo "de moda" que se han puesto en general.

          • M.A.

            Hay tantas cosas...
            El mundo no tiene arreglo.
            Por eso me jode tanto el tema de los anti-coches-contaminación.
            La pagamos los 4 chalados que nos gusta ir sobre 4 ruedas, mientras que hay cosas que contaminan 20 veces más. Y no solo por quema de hidrocarburos (que también...)
            Mientras los colectivos verdes van de heroes, a la vez que contaminan igual.
            Un ejemplo que nadie parece notar; las latas de refrescos...
            Costosísimas, escasamente recicladas, recubiertas de contaminantes colorines... pinturas, esmaltes, vistosísimos pero veneno puro para el medio...
            En fin...

  • Ferran Pistola

    Menuda TONTERÍA más grande. Después la policía mata a negros en Baltimore y no pasa nada.
    Por cierto, un blanco dice "nigga" y es una super ofensa, pero entre ellos se lo dicen 3 veces en cada frase que dicen, al menos en el entorno baloncestístico. Y hablo con conocimiento de causa en 1ª perona.

    • M.A.

      Totalmente cierto lo que dices.

  • Emperor

    Deicr "negro" esta mal pero producir porno no: Made in USA.

  • Kmp787

    De lo más triste y patético que he leído en mucho tiempo. La hipercorrección llevada hasta el límite más absurdo. Iba a decir que siendo americanos no me sorprende, pero por desgracia en Europa estamos importando estas cosas también, lo cual es muy preocupante. Qué mundo más ridículo estamos haciendo.