Para lo que será el debut del Temerario GT3 en la clase GTD Pro, el cual ocurrirá en las 12 Horas de Sebring, el equipo Pfaff Motorsports contará con total respaldo de Lamborghini Squadra Corse, lo que se advierte al observar la formación de pilotos que ha sido anunciada para el Campeonato IMSA SportsCar de 2026. Los representantes de Lamborghini, Andrea Caldarelli y Sandy Mitchell, competirán durante toda la temporada, en tanto Mirko Bortolotti y James Hinchcliffe los acompañarán en las 24 Horas de Daytona, evento donde la formación utilizará por última vez al Huracán GT3 Evo2 número 9, cerrando de esta forma el ciclo del Huracán GT3 que inició en el año 2015.
La novedad en la alineación de 2026 la constituye el ingreso de Mitchell, quien reemplaza a Marco Mapelli como piloto de tiempo completo. Si bien Mapelli aún pertenece al programa de Fábrica de Lamborghini e inclusive participó en las recientes pruebas del Temerario GT3 en Daytona, su nombre no aparece relacionado con la agenda de Pfaff Motorsports en los Estados Unidos ya que inclusive para las 12 Horas de Sebring está previsto que el experimentado Franck Perera sea el tercero a bordo, tarea que también asumiría para Petit Le Mans. Tanto Lamborghini como Pfaff Motorsports tienen cifradas esperanzas de que el Temerario GT3 les devuelva a los primeros lugares en una difícil división GTD Pro, donde el equipo canadiense ha representado a Porsche, McLaren y Lamborghini en los últimos años, siendo su última victoria las 12 Horas de Sebring de 2023, para entonces con un Porsche 911 GT3 R.
La responsabilidad para la pareja Caldarelli y Mitchell es alta, van a mostrarle al mundo las virtudes del nuevo Temerario GT3 enfrentando a rivales de respeto como el Ferrari 296 GT3 Evo, el Ford Mustang GT3 Evo, el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, el Porsche 911 GT3 R y el BMW M4 GT3 Evo. Hasta ahora las pruebas con el Temerario GT3 han sido positivas, Lamborghini adoptó una agenda de desarrollo similar a la que empleó con el prototipo SC63 en el sentido de rodar en Daytona lo más que pueda, pero no participar en la exigente prueba de 24 horas. La diferencia entre el Temerario y el Huracán es significativa tomando en consideración que el nuevo coche instala un motor V8 twin-turbo, dejando atrás el V10 aspirado, una gran mejoría en lo que respecta a entrega de potencia, reducción de peso y maniobrabilidad, lo que también se relaciona con un nuevo chasis más ligero y una aerodinámica actualizada.
Vía Pfaff Motorsport





