ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly admite que su futuro inmediato depende de Red Bull

Tras conocerse públicamente la renovación de Esteban Ocon se despejaron todas las especulaciones que giraban en torno a un posible traspaso de Pierre Gasly al equipo Alpine F1. Los rumores acerca de ese movimiento fueron propiciados por el propio Gasly, quien hace algunos meses atrás declaró que estaba abierto a escuchar propuestas debido a que considera remotas sus posibilidades de regresar a Red Bull Racing tras el arribo de Sergio Pérez. En tal sentido, y ya instalado en el circuito Paul Ricard, al francés no le quedó mayor alternativa que aceptar el hecho de que su destino depende de la decisión de Helmut Marko.

A Gasly todavía le quedan dos años de contrato con Red Bull y a estas alturas de su carrera siente que no tiene nada que demostrar en su actual equipo ni menos intentar convencer a alguien de que posee talento para ser un constante ganador, pero la plana mayor de la estructura tiene otra opinión. Hasta ahora solamente Max Verstappen y el piloto francés pueden gozar de la tranquilidad que concede el saber que su futuro está asegurado, pero desde perspectivas muy dispares puesto que el holandés es el indiscutido número uno de Red Bull mientras Gasly debe resignarse a permanecer en AlphaTauri.

En sus declaraciones, Gasly dejó entrever que se reunirá próximamente con Helmut Marko para discutir acerca de los planes donde aparece involucrado, aunque de ninguna manera pasa por su mente propiciar una ruptura. Por supuesto que entre los temas a tratar estaría un posible retorno al equipo principal, pero de no ocurrir se limitará a completar su contrato y posteriormente meditará acerca de su siguiente paso. Está consciente de lo complicado que resulta para un piloto afiliado a Red Bull conseguir oportunidades en otro equipo, pero Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr. han demostrado que es posible hacerlo.

En palabras de Pierre Gasly:

Tengo un contrato con Red Bull, ellos lo gestionan todo. En última instancia, decidirán si seguimos juntos con AlphaTauri, con Red Bull Racing o con otras opciones. Eso es algo de lo que no hemos hablado por el momento. Supongo que en las próximas semanas y meses veremos qué sucede.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...