La escudería Alpine confirmó en Monza que Pierre Gasly ha extendido su contrato con el equipo hasta el término de la temporada 2028, lo que se traduce en que el piloto francés, que llegó a Alpine procedente de AlphaTauri en 2023 va camino a permanecer seis años en Enstone y además se consolida como líder de la formación titular. Desde hace tiempo Flavio Briatore, asesor de Alpine, había declarado que el proyecto a mediano plazo de la escudería se sustentaba sobre la renovación de Gasly, quien marcha en el puesto 14 de la tabla de pilotos y es responsable de todos los puntos que acumula Alpine en el Campeonato de Constructores. Se entiende que esta renovación es un voto de confianza de François Provost, nuevo CEO de Renault, a la gestión que viene desempeñando Briatore.
Justamente Gasly ganó en Monza hace cinco años atrás, su única victoria hasta ahora en la Fórmula 1, y ahora en el mismo escenario garantiza su futuro firmando con Alpine, escudería que le permitió salir del programa Red Bull. Si bien la escudería francesa no luce como la más competitiva en la actualidad, el piloto confía en que las modificaciones que se están realizando traerán mejores resultados, sobre todo el cambio de unidad de potencia a partir de 2026. Para Briatore, la presencia de Gasly en el box es importante en todos los sentidos, lo considera un activo muy valioso por su dedicación y talento, además concede una sólida imagen al proyecto que se está desarrollando, toda vez que el nombre del segundo piloto se mantiene como una incertidumbre y resulta preocupante que ese segundo monoplaza todavía no ha conseguido puntos en lo que va de campeonato.
Por su parte, Gasly declaró que este compromiso con una marca como Alpine le da una perspectiva a futuro más ideal ya que todo piloto desea olvidarse de trámites para concentrarse únicamente en competir. Como francés desea mantenerse en un equipo de bandera francesa para apuntar a un objetivo ambicioso que se ha trazado Briatore, que es aspirar a las victorias. Ahora espera que esta nueva etapa en su trayectoria profesional le permita seguir progresando ya que estima que está en una organización ideal para su futuro. Está convencido de que unirse a Alpine fue una elección acertada y por tal razón no dudó en quedarse.
En palabras de Pierre Gasly:
Estoy encantado de comprometerme a largo plazo con Alpine. Como Francés, pilotar para un fabricante francés me hace sentir muy orgulloso. Desde mi llegada en el 2023, siempre he tenido la sensación de que este equipo era ideal para mí. Aquí es donde yo quiero estar en los próximos años para lograr nuestros objetivos en común: ganar carreras y títulos. Todos estamos unidos y espero seguir con esta historia única.
Vía Alpine F1 Team