ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pierre Gasly confía en que el nuevo CEO de Renault no apruebe la venta de Alpine

Esta semana, el Consejo de Administración del Grupo Renault, presidido por Jean-Dominique Senard, designó a François Provost, como CEO de Renault durante un lapso de cuatro años, lo que significa que en sus manos estará el destino de Alpine y sus respectivos programas de competición. La incertidumbre llegó al paddock del circuito Hungaroring y allí Pierre Gasly tuvo que asomarse, ante los rumores de venta del equipo, y declarar que Provost ha permanecido más de 20 años dentro del Grupo Renault y considera que está comprometido con el deporte. Pero, por otra parte, se espera que la gestión de Provost tome cierta distancia con lo realizado por Luca de Meo, quien concedió a Flavio Briatore la potestad de tomar decisiones dentro de la escudería de Fórmula 1.

Si bien Provost resultó un gran aliado de Luca de Meo durante su mandato, Renault atraviesa por una etapa que requiere ahorro de costos porque sus ventas han caído a niveles alarmantes, tanto que se suspendió el desembarco del fabricante a territorio estadounidense. Con respecto a la presencia de Renault en la Fórmula 1, sus motores no estarán en la parrilla de 2026 ya que Alpine pasará a ser cliente de Mercedes, lo que representa el punto final para una historia de 44 años dentro de la categoría. La posición de Provost no es nada cómoda porque debe reestructurar su modelo de organización ante lo que acontece en el mercado mundial, sin descuidar la parcela europea que representa su principal fortaleza.

En lo que respecta a la escudería Alpine, Pierre Gasly espera que no se produzcan movimientos radicales en las próximas semanas, sobre todo en lo que respecta a la posición de Flavio Briatore como asesor. Para el piloto francés la situación interna está condicionada por un motor de poca potencia y un monoplaza cuyo plan de desarrollo se paralizó para conceder prioridad al proyecto de 2026. Todavía la gerencia de Steve Nielsen, nuevo jefe de Alpine, no se ha sentido, pero todos esperan que desde la cúpula de Renault se tome alguna decisión sobre el programa porque marchan últimos en el campeonato y salir de allí requiere una gran inversión de recursos que ahora deberá aprobar Provost, de no ser así, la venta total o parcial del equipo estaría en el ambiente.

En palabras de Pierre Gasly:

[François Provost] Lleva mucho tiempo trabajando en Renault. Conoce el ADN del grupo, del equipo. Está totalmente comprometido con el deporte y con la Fórmula 1. Obviamente, quiere ver rendimiento y apoya a todos en el equipo.

Francois Provost, CEO de Renault, posando en un entorno corporativo.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...