ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pierre Gasly se lo pasó en grande como copiloto de Sébastien Ogier en el Citroën C3 WRC

No es la primera vez que Red Bull Motorsport deja a uno de sus deportistas en mitad de la nada para ser rescatado, algo similar vimos con el pequeño montaje realizado por Elfyn Evans hace un par de años antes del Festival de la Velocidad de Goodwood. En esta ocasión el tocaba a Pierre Gasly, el cual en la previa del Gran Premio de Francia era protagonista de una jornada de pruebas/filming day del equipo Citroën sobre tierra. Sébastien Ogier aparecería al rescate de su compatriota para que este llegara a tiempo a la carrera de Paul Ricard, aunque quizás nos quedábamos con las ganas de ver al piloto de la escudería de las bebidas energéticas hacer sus pinitos al volante del World Rally Car de la firma de los dos chevrones.

Recordemos que hace dos años fue Sébastien Ogier el que tuvo la opción de probar un monoplaza de la Fórmula 1, mientras que, en el camino opuesto en la actual parrilla del Mundial, pilotos como Kimi Räikkönen, Robert Kubica, Carlos Sainz Jr. o Valtteri Bottas saben las sensaciones que produce un coche de rallyes. ¿Otras internadas en distintas categorías? Debemos recordar que Kevin Magnussen sigue queriendo competir junto a su padre en una prueba de resistencia (algo similar en la familia Verstappen), mientras que Lewis Hamilton o Charles Leclerc ya han insistido que les gustaría ponerse al manilla de una Moto GP en el futuro.

Esta ha sido una experiencia loca. Es la primera vez en mi vida que he estado fuera de la carretera y debo decir que fue realmente increíble. Estaba muy impresionado con el coche y con el control que tenía Séb sobre él. Fue increíble ver lo duro que podía apretar. Es completamente diferente a un coche de Fórmula 1. Sin embargo, siendo copiloto, no me gustaba no tener el control. Tenía a Seb a mi lado, por supuesto, por lo que estaba completamente a salvo. Hay mucho más derrape, estás de lado en todas partes.

Cargando...