Pietro Fittipaldi entra en la órbita de la Fórmula 1 y será piloto probador de Haas

 | 

El Gran Premio de Brasil de este fin de semana es el primero en la historia sin pilotos locales, una ausencia injustificada debido al éxito de los pilotos brasileños a su vez concentrado en pocas figuras, todas ellas clave en la historia de la Fórmula 1. La falta de pilotos del principal gigante de Sudamérica podría influir negativamente en la presencia del GP en Interlagos en próximas temporadas y no han tardado en salir los pocos jóvenes preparados para entrar en F1 dispuestos a meterse por cualquier puerta. Sérgio Sette Câmara será tercer piloto de McLaren en 2019 y Pietro Fittipaldi ha tomado el mismo camino en el equipo Haas.

Fittipaldi formará parte del equipo norteamericano y empezará su papel dentro de la estructura en el test de Pirelli posterior al GP de Abu Dabi. Nacido en Miami, Pietro Fittipaldi es nieto del bicampeón Emerson y lleva un tiempo buscando su lugar en el automovilismo de élite. Su lugar en los monoplazas viene garantizado gracias a su apellido, el patrocinio de Telmex y su bondad al volante, incluyendo los títulos de la Fórmula Renault británica en 2014 y la World Series Fórmula V8 3.5 en 2017. Haas ya había manifestado un previo interés en Fittipaldi ante la posibilidad de no continuar con la vinculación de Arjun Maini y el conflictivo Santino Ferrucci.

Por lo menos, el nieto del bicampeón podría disfrutar de una relativa paz al volante si bien no competiría demasiado. 2018 ha sido un año complicado para el joven de 22 años, que pasó de conseguir un programa en tres campeonatos distintos a quedarse con solo siete carreras disputadas después del grave accidente que sufrió en la clasificación de las 6 horas de Spa. Fittipaldi se rompió las dos piernas y no compitió en el WEC, realizando seis carreras de IndyCar con Dale Coyne y la primera cita de la Super Fórmula con el Team LeMans. Todos esos impedimentos físicos no le han limitado en su busca de la llegada a la Fórmula 1.

Estoy muy agradecido por lograr ser el piloto de pruebas de Haas. Me gustaría dar las gracias a Gene Haas y a Günther Steiner por darme la oportunidad con este equipo, han hecho un trabajo increíble en poco tiempos y es excitante que me pidan ayudarles a mantener su éxito. Tomaré el volante del VF-18 en Abu Dabi e intentaré mantener mi experiencia de cara a 2019 y a un futuro asiento en Fórmula 1.

Lee a continuación: La FIA confirma la descalificación de Romain Grosjean en el GP de Italia

  • angeluam

    Se imaginan si Carlos Slim logra que Calderon, Fittipaldi suban a la F1 y Gutiérrez regrese, pasaria a tener 4 pilotos en pista, los mismo que ponen los equipos mas grandes, lo malo es que de los 4 solo Perez ha demostrado talento y Pietro es todavia una incognita.

    • Ferran Pistola

      Pietro tiene talento, pero no sé yo si para ser un buen piloto de F1 (para ser TOP creo que no).