McLaren ficha a Sergio Sette Camara como piloto probador

 |  @eloy_eg  | 

McLaren sigue renovando y rejuveneciendo su plantel de pilotos. Con Carlos Sainz Jr. y Lando Norris confirmados como titulares para la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1, el equipo de Woking ha confirmado este martes y en vísperas de la disputa del Gran Premio de Brasil el fichaje de Sergio Sette Camara. El piloto brasileño se convierte así en piloto probador y de desarrollo de la escudería británica.

Actualmente compañero de Norris en Fórmula 2, donde marcha sexto tras una campaña particularmente desafortunada, Sette Camara protagonizó un breve paso por el Red Bull Junior Team después de impresionar con sus actuaciones en el Másters de Zandvoort y el Gran Premio de Macao pese a no disponer de material puntero. Sin embargo terminó saliendo de la escalera de acceso a la Fórmula 1 de la marca de bebidas energéticas.

Para entender este fichaje tampoco se puede olvidar que desde esta temporada McLaren cuenta con Petrobras como patrocinador, por lo que es comprensible que la empresa estatal de petróleos de Brasil necesitara un gancho para el mercado local.

Foto | McLaren

Lee a continuación: Entrevista a Sérgio Sette Câmara: "Mi objetivo es acabar entre los tres primeros lugares de la F2"

  • Ferran Pistola

    Vamos, que es más por interes comercial que por otra cosa. Es curioso lo de los pilotos de desarrollo y probadores, son más tipos que ponen pasta (o contentan a patrocinadores) que otra cosa. Cosa normal, por otra parte, ya que apenas se suben en el coche. Aunque a mi me gusta más utilizar a jóvenes para esa función.