Günther Steiner interesado en Pietro Fittipaldi para tercer piloto de Haas

 |  @X3Humberto  | 

Günther Steiner, jefe del equipo Haas F1, declaró que tiene interés en Pietro Fittipaldi para sumarlo a la plantilla como tercer piloto. Indicó que las conversaciones estaban bien encaminadas entre el brasileño y la escudería pero se truncaron tras el accidente de Fittipaldi en Spa Francorchamps. Luego del escándalo protagonizado por Santino Ferrucci y Arjun Maini en la cita de Silverstone, en la Fórmula 2, ambos pilotos pertenecientes al programa Haas, Steiner ha dejado entrever que no contará con ellos para el futuro, de allí el renovado interés por Fittipaldi.

De llegar a un acuerdo, lo más probable es que el brasileño participe en las pruebas para jóvenes pilotos programadas para Abu Dhabi. Fittipaldi reapareció en la cita de Mid-Ohio en la IndyCar y culminó en el lugar 23, actuación positiva si se considera que se mostró recuperado de sus fracturas en ambas piernas en apenas semanas. La agenda de Fittipaldi para este año contemplaba su participación en IndyCar, el Campeonato Mundial de Resistencia y la Súper Fórmula, pero su accidente le ha hecho centrarse en la IndyCar.

Sin duda, para un equipo de bandera americana como Haas F1 tener en sus filas a un piloto de apellido Fittipaldi será un valor agregado desde el punto de vista comercial ya que Emerson Fittipaldi, abuelo de Pietro, goza de mucha popularidad en el automovilismo de Estados Unidos.

En palabras de Günther Steiner

Me reuní con él [Pietro Fittipaldi] antes de ir al Gran Premio de Alemania para ver cómo le está yendo en su recuperació. Lo está haciendo bastante bien. Volveré a verlo cuando esté de vuelta en Carolina del Norte, allí veremos qué podemos hacer de acá a fin de año. Todavía no tenemos un contrato con él, estábamos hablando de la posibilidad de que estuviera con nosotros y luego nos detuvimos cuando se fracturó las piernas. Ahora retomaremos las conversaciones cuando él esté preparado.

Vía | Crash.net

Lee a continuación: Según Günther Steiner, hay muchos interesados en reemplazar a Romain Grosjean