ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pilotos de Fórmula 2 se quejan de lo escueto del calendario

Daniel Ticktum, Robert Schwarzman, Theo Pourchaire y Oscar Piastri manifestaron públicamente su descontento porque en el calendario de Fórmula 2 es evidente la ausencia de actividad en pista. Apenas ocho fines de semana, entre finales de marzo y principios de diciembre, estructuran la temporada y lo más drástico se presentará entre las fechas de Rusia y Arabia Saudita donde la pausa durará dos meses. Para Ticktum, tener tantos meses de descanso resulta negativo para sus condiciones físicas y mentales porque un piloto en ascenso requiere estar activo el mayor tiempo posible.

Estas pausas tan extensas contrastan con el calendario de Fórmula 1 y esta particularidad preocupa a los pilotos porque aquellos que tienen entre sus planes un ascenso inmediato de categoría se encontrarán con que este año han pasado más tiempo en sus respectivos hogares que detrás del volante, incluso Ticktum ilustra esta situación expresando que se siente más como un piloto virtual a tiempo completo. Sin duda el aprendizaje a través de simuladores no se puede comparar con la acción en una pista real y justamente esa particularidad es lo que tiene molesto a los pilotos.

Por su parte Oscar Piastri manifestó que el calendario tiene la desventaja de permanecer inactivo durante ocho semanas y eso es algo negativo. En contraste, el año pasado, mientras compitió en la Fórmula 3, cubrió nueve fines de semana, varios de ellos consecutivos, entre ellos tres en los cuales se escenificaron tres carreras. El problema actual es que el calendario incluye fechas en Abu Dhabi, Jeddah y Bahrein, circuitos que no son del agrado de varios pilotos. Ese calendario fraccionado presenta a Baku este fin de semana con dos fechas y posteriormente la Fórmula 2 viajará a Silverstone el 17 de julio, luego a Monza el 11 de septiembre, pausas demasiado extensas.

En palabras de Daniel Ticktum:

Esto es tan aburrido. Las pausas son demasiado grandes. Ocho semanas de descanso es terrible para un piloto de carreras. Para ser honesto, actualmente me siento como un streamer a tiempo completo y un piloto de carreras a tiempo parcial.

Vía | Motorsport Total

Cargando...