ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche presenta las decoraciones especiales que llevarán sus 963 LMDh en Le Mans

Los hemos visto con la decoración icónica del Pink Pig, los colores del 917 KH de Porsche Salzburg, con tres ‘liveries’ distintas para los LMP1 o ese recuerdo a la mítica librea de Rothmans. El pasado domingo, en el box de Porsche Penske, Urs Kuratle, responsable del actual programa de Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia ya nos adelantó a nuestras preguntas que en apenas dos semanas sabríamos algo más de si habría un diseño especial para los Porsche 963 LMDh de cara a las 24 Horas de Le Mans. Dicho y hecho.

Los tres prototipos de la firma alemana tendrán un patrón cromático especial para la disputa de la clásica francesa, en este caso con el objetivo de conmemorar los 75 años del fabricante creando deportivos, algo que llevará durante el año a realizar muchos homenajes. Esa ha sido precisamente la razón por la que las tres unidades del 963 (dos del WEC y una del IMSA) se vestirán con una decoración multicolor, diferenciándose entre ellos a través de las aletas de tiburón; uno roja, otro negra y azul y el último blanca.

Porsche ha optado de esta forma por no elegir una decoración especifica que versionar, sino que ha ideado esta librea con líneas longitudinales que incorporan en cada segmento un color que ha marcado la historia de la marca en las 24 Horas de Le Mans: el azul del Porsche 965 de Rothmans, el 917 KH de Salzburg, el azul celeste de Gulf, el rosa del Pink Pig 917/20, el amarillo del Porsche RS Spyder tan exitoso en las American Le Mans Series y el verde del 917 LH “Hippie”. ¿El montaje por ordenador para agregar a la presentación de la decoración con los tres 963 LMDh entrando en pelotón? Toda una declaración de intenciones de una Porsche que persigue llegar a la vigésima victoria en La Sarthe.

“Este año celebramos los 75 años de los autos deportivos Porsche. El automovilismo, y las carreras de resistencia en particular, son un elemento central de nuestro ADN Porsche”, dijo Detlev von Platen, miembro de la junta ejecutiva de ventas y marketing de Porsche. “Por lo tanto, el centenario de las 24 Horas de Le Mans también tiene un significado especial para la marca Porsche. El esquema de color de los tres autos de carreras oficiales conecta ambos aniversarios. Cada color de los Porsche 963 tiene su propia historia en Le Mans. Y estamos muy orgullosos de cada uno de ellos”.

Galería de imágenes – Porsche 963 LMDh (Le Mans):

Cargando...