Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche desmiente rumores sobre la venta de Manthey Racing GmbH

Haces pocos días surgió una especulación en torno a un supuesto interés de Porsche en vender su participación en Manthey Racing GmbH, la cual abarca un 51% de la empresa. Desde la prensa alemana asomaron tal posibilidad debido a que el fabricante necesita recursos para afrontar los problemas financieros que viene arrastrando tras un escandaloso descenso en ventas comerciales. Sin embargo, un portavoz de Porsche declaró que negociar a Manthey, hasta ahora el único preparador oficial de la marca, no está en los planes porque más allá de un equipo de carreras se trata de una gran estructura que construye, comercializa y concede asistencia técnica a todas las unidades 911 GT3 R Evo que compiten en todo el mundo, así que no tendría mucho sentido desprenderse de uno de los bastiones más rentables que posee Porsche AG.

Según el informe, Porsche AG cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt en tanto Manthey es una empresa privada asociada al fabricante, de allí que cualquier rumor de venta o traspaso se considera información relevante para el mercado de valores y los inversionistas, por tal razón la representación legal de Porsche AG intervino para evitar una posible manipulación en la compra y ventas de acciones. Y es que la venta de Manthey dispararía las alarmas sobre la situación en Porsche ya que significa que se estaría descapitalizando tras la estrepitosa caída en las ganancias de este año, misma que provocó un cambió en la presidencia, el despido de numerosos empleados y la reorientación de su modelo de negocios.

El problema para Porsche AG es que Manthey es una empresa muy complicada de vender porque si se quita al fabricante de la ecuación no tendría mucho sentido adquirirla. Porsche compró Manthey en el año 2013 y desde entonces el equipo fundado por Olaf Manthey se transformó en preparador de todos los coches GT que van a los circuitos incluyendo todos los de las distintas series Porsche Cup. También se encarga de la asistencia técnica y el mantenimiento de los coches que se ensamblan en la base de Nürburgring donde se entregan las unidades que van a competir, así que prácticamente Manthey es un apéndice de Porsche Motorsport, pero en este caso una división de mucha relevancia por el alcance de los éxitos que ha alcanzado.

En el informe se puede leer:

Actualmente circulan rumores en la prensa sobre una posible venta de Manthey por parte de Porsche. Estos rumores son completamente infundados. Manthey es un socio consolidado y de larga trayectoria de Porsche. No se prevé ninguna venta.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...