Porsche no trasladará a sus pilotos del WEC hasta la Fórmula E

 |  @X3Humberto  | 

Andreas Seidl, director de Porsche en el WEC, informó que los pilotos afiliados al programa LMP1 no necesariamente pasarán a integrar el programa de Fórmula E, previsto para entrar en acción a partir de la temporada 2019. Explicó que la nómina compuesta por Neel Jani, André Lotterer, Nick Tandy, Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber seguirá bajo el amparo de Porsche, pero haciendo la salvedad de que si alguno decide pactar con otros equipos, la firma alemana no pondrá ninguna traba. El caso más relevante es el de Brendon Hartley, quien fue llamado por Red Bull para unirse a la escudería Toro Rosso de Fórmula 1.

Seidl explicó que todos los pilotos tienen libertad de movimiento a la hora de buscar nuevos horizontes, en caso de quedarse con Porsche serán ubicados en otras categorías o inclusive considerados para el programa de Fórmula E, pero en ningún caso significará un lugar seguro en la categoría eléctrica. Allí están André Lotterer y Neel Jani, quienes firmaron para competir con los equipos Techeetah y Dragon Racing respectivamente, y aún así mantienen nexos con Porsche.

Añadió que la idea es mantener la comunicación con el grupo de pilotos porque a nivel de desarrollo han demostrado ser muy efectivos y toda esa química interna se requiere en el nuevo proyecto. En tal sentido manifestó que Porsche los tendrá presente para correr en la serie eléctrica, pero también les ofrecerá la oportunidad de mantenerlos activos, ofreciendo un lugar en alguno de sus programas de carreras, mientras se termina de organizar lo que será el equipo de Fórmula E.

En palabras de Andreas Seidl:

Queremos continuar en el próximo programa la historia que hemos labrado junto a estos muchachos. No es un hecho que todos estarán allí. Dos de ellos [Lotterer y Jani] correrán este año y ese hecho no significará que tendrán ventaja sobre los demás pilotos para quedarse en nuestro equipo de Fórmula E

.

Vía | Speedcafe

Lee a continuación: Brendon Hartley eligió el 28 como su número permanente

Nacido en el seno de una familia de carreras de gran tradición en Nueva Zelanda, notablement en el ámbito de los midgets, Brendon Hartley es probablemente uno de los pilotos de la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1 con el recorrido más variopinto ...

  • emjpshyco

    Es que comparar la FE con la categoría LMP1 debe ser algo parecido a estar jugando al fútbol en primera división y de repente te metan a jugar en un equipo de tercera regional. Yo, de ser estos pilotos (y obviando el caso de Hartley por razones obvias) intentaría buscar asiento en LMP2 o en GTE. Al menos es automovilismo en circuitos de verdad.

    • Slim Charles

      Es posible que en Formula E se cobre más? Lo digo por el plantel de pilotos que tiene y la repercusión e interés de marcas que está ganando.

      • emjpshyco

        Es muy probable, sobre todo teniendo en cuenta, como bien apuntas, la cantidad de fabricantes de coches que hay implicados en la FE.

  • Gustavo Verdezoto

    Penoso en el caso de Lotterer porque eso significa que sus victorias en LeMans se quedarán sólo en 3 por ahora, cuando era el único piloto de LeMans en activo que aún podía sumarse al exclusivo grupo de los que han ganado más de 3 ocasiones en LeMans: Biela, Bell, Pirro, Icxy, Kristensen.

  • Emperor

    Cuando les estalle en las manos la burbuja de la FE, se acordaran, se acordaran.