Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Proton Competition tendrá el apoyo de Ford Racing en la European Le Mans Series

Si bien durante la presentación del programa Hypercar de Ford se informó que los pilotos Mike Rockenfeller y Seb Priaulx competirán en la clase LMP2 de la European Le Mans Series con Proton Competition, allí estarán acompañados por Jonas Ried, más tarde se aclaró que Ford Racing estará asumiendo la operación del prototipo número 9, mismo que la pasada temporada participó bajo el respaldo de Iron Lynx. Así que Christian Ried, propietario de Proton, intensifica sus vínculos con el fabricante estadounidense en tanto se olvida de su etapa como cliente de Porsche en la clase Hypercar, que le dejó muchos dolores de cabeza y dos unidades 963 sin programación para este año.

De esta forma, Ford Racing va a participar en la operación que involucra al ORECA 07 número 9 lo que le permitirá a su personal brindar apoyo técnico y logístico durante las seis fechas del calendario, estarían aplicando entonces la misma metodología utilizada por Team Penske en el 2022, cuando inscribió un LMP2 en el WEC, para Dane Cameron, Emmanuel Collard y Felipe Nasr, el cual se mantuvo en pista durante tres fechas, como preparación para el ingreso un año después a las clases Hypercar y GTP como aliados de Porsche Motorsport. También el año pasado el proyecto Genesis Magma Racing utilizó a IDEC Sport en la European Le Mans Series para entrenar a sus pilotos y personal que estarán esta temporada en la clase principal del WEC. En este caso, Ford está replicando una estrategia que ha resultado exitosa, en vista de que el personal de Proton Competition no verá acción este año en la clase Hypercar.

Esta situación de navegar entre dos aguas, Proton mantiene sociedad con Ford en tanto también era cliente de Porsche, venía arrastrando tensiones desde mediados del año pasado, específicamente en el mes de septiembre, cuando los alemanes no observaron con buenos ojos que Ford entraría a la clase Hypercar con un LMDh y Proton disponía de dos prototipos 963 en sus instalaciones, de allí las constantes quejas de Reid acerca del trato que le concedía Porsche a la hora de conceder mejoras a sus coches, incluyendo la asistencia técnica. Es lógico pensar entonces que Porsche descuido a su cliente por temor a un traslado de información privilegiada que facilite el trabajo a Ford Racing puesto que Proton es el equipo que gestiona a los Mustang GT3 en la clase LMGT3 del WEC y por lo tanto el flujo de información entre ambas partes es permanente.

Así que Ford Racing desembarcará en la clase Hypercar del WEC apoyados en el personal de Proton Competition que ya cuenta con experiencia en la clase Hypercar del WEC, la GTP del Campeonato IMSA SportsCar y la LMP2 de la European Le Mans Series

En palabras de Dan Sayers, gerente del programa de Ford Racing en el WEC

Estamos formando un equipo, perfeccionando nuestros procesos y ganándonos nuestros méritos en el mundo real. Estamos tomando los componentes básicos de este programa y poniéndolos a prueba en las condiciones más exigentes del mundo.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...