ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Racing Point con la misión de recuperar el cuarto lugar entre los constructores

El piloto Sergio Pérez declaró que en Racing Point se han trazado como objetivo retornar al cuarto lugar en la tabla de constructores, privilegio que disfrutó el equipo cuando llevó por nombre Force India, para alcanzar tal meta han iniciado las fases de diseño y construcción del nuevo monoplaza con antelación, algo que no habían hecho en las últimas temporadas debido a los problemas financieros que experimentó la administración anterior.

El piloto mexicano, quien permanecerá en el equipo por los próximos tres años, aseguró que este año se observarán muchas mejoras en varios aspectos porque el 2019 representó una temporada de transición. A lo largo del pasado campeonato no experimentaron una mejoría notable porque la base para desarrollar resultó deficiente, producto de la demora en las primeras fases, situación que no se presentará en esta ocasión.

Considera que bajo la nueva gerencia y liderazgo de Lawrence Stroll, la escudería avanzará de forma notable. El personal conoce lo que se debe hacer para ser competitivos y la seguridad que otorga contar con el presupuesto adecuado para iniciar el trabajo a tiempo les permitirá estar listos desde el primer día. En tal sentido, volver a liderar el grupo de media tabla será un objetivo factible, para ello se han enfocado en superar a McLaren y además aproximarse a los mejores equipos, solamente así podrán avanzar.

En palabras de Sergio Pérez:

Sabíamos desde el principio que la temporada pasada sería difícil, no progresamos tanto como queríamos, llegamos tarde y teníamos mucho trabajo para ponernos al día. Pero a la vez adelantamos muchas cosas para 2020. Creo que este puede ser el primer año en que podamos ser fuertes bajo el nuevo liderazgo. Queremos terminar en cuarto lugar, ese es nuestro objetivo principal.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...