ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Dakar 2023: la pesadilla de Audi sigue con Mattias Ekström y la penalización de Carlos Sainz

El Rally Dakar 2023 ha pasado a ser una completa pesadilla para Audi. La sexta etapa se cobró las opciones de sus dos principales bazas para pelearle la victoria a Nasser Al-Attiyah, mientras que la séptima etapa ha terminado de rematar las opciones del equipo seguramente a llegar al podio, con Mattias Ekström detenido en torno al kilometro 196 de la etapa con un problema en la suspensión. El sueco, se encontraba hasta ayer dentro del Top5 después de que Peterhansel, Sainz y Al-Rajhi dejaran sus puestos vacantes como perseguidores del piloto de Toyota.

Aun así, la mañana ya comenzaba para los de los cuatro aros con noticias agridulces. Finalmente, sí habían conseguido partir a la séptima etapa con Carlos Sainz y Lucas Cruz después de que los mecánicos e ingenieros hayan trabajado toda la noche para recuperar la unidad de la pareja española tras el fuerte impacto sufrido en el kilómetro 212 de la especial competitiva de este viernes.

Sin embargo, en el lado amargo de la historia, no deja de estar la penalización de 28 horas y 45 minutos que ha recaído sobre Sainz y Cruz, los cuales ahora seguirán en competición buscando precisamente sumar más puntos de cara al W2RC, agrandar la nómina de victorias de etapa de ambos, de paso tratar de impedir que Nasser Al-Attiyah llegue a las 50 de Ari Vatanen y conseguir al menos completar las etapas restantes, aunque por reglamento no figurarán con Dakar Finisher, aunque sí aparecerán en la clasificación general. Por el momento, hoy están teniendo que ayudar a Ekström, por lo que son escasas las opciones de ver el segundo trunfo parcial para Carlos en este Rally Dakar 2023

Un día que ha tirado por tierra todo el trabajo de un año, la evolución de un Audi RS Q e-tron E2 que ha mejorado en todas las áreas para tratar de pelear por una de las carreras más complicadas del mundo, la cual, no sólo elige a sus vencedores, sino que además no tiene piedad con aquellos a los que no dedica un pulgar hacia arriba.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...