ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Portugal 2018: Ott Tänak le gana la primera batalla a Sébastien Ogier

Sin cambios en cuanto a meteorología, el primer tramo del Rally de Portugal 2018 volvía al ratonero trazado del Circuito de Lousada para volver a dejarnos las imágenes de miles de aficionados agolpados en sus gradas para presenciar el espectáculo del Mundial de Rallyes. Lo hacia con mucha acción y con un Teemu Suninen que acaparaba la primera posición desde su temprana posición de salida. el que fue bautizado hace ya algún tiempo como «O melhor Rali do Mundo» daba comienzo una temporada más.

El finlandés, que ya logró en México la victoria en una de las superespeciales celebradas por las calles de León, se quedaba con la miel en los labios de ser el primer líder de la cita lusa, con la llegada del inspirado Ott Tänak que firmaba un tiempo apenas cuatro décimas mejor que el de M-Sport. La salida de Thierry Neuville y Sébastien Ogier no cambiaría la posición de cabeza, yéndose el estonio a la asistencia como líder y con la pareja francesa formada por Ogier e Ingrassia en segunda posición, empatados a tiempo con su compañero de equipo, Teemu Suninen. Neuville caía a la sexta plaza por su parte.

Jari-Matti Latvala llegaba con un notable enfado a la meta después de hacer un trompo en la última curva del recorrido, reconociendo que algo extraño sucedía en su coche en las curvas lentas. El gesto contrariado del finlandés de Toyota no era más que una muestra más de lo complicada que está siendo para él esta temporada 2018 en la que ya ha reconocido que no espera estar en la lucha final por el título de pilotos. Dani Sordo por su parte se quedaba lejos de los tiempos de cabeza, disfrutando del apoyo de los espectadores que se levantaban para mostrar su apoyo tras la victoria de su manga frente a Esapekka Lappi. El cántabro comenzará los tramos de mañana en octava plaza de la general provisional.

En WRC2, la salida se realizada en dos tandas, produciéndose el curioso hecho de que Pontus Tidemand saldría sólo en su cara a cara ya que José Pedro Fontes no estaba listo para su turno por problemas mecánicos. El sueco marcaba el mejor tiempo para comenzar la jornada, seguido en este caso por Stéphane Lefebvre, el cual encara aquí la primera cita del WRC2 sobre tierra con el Citroën C3 R5, superficie sobre la que se espera que el modelo francés despunte después del accidentado debut en Córcega. Nil Solans por su parte terminaba sin problemas la superespecial en sexta posición, empatado a tiempos con Jari Huttunen y a 3,1 segundos del piloto oficial de Skoda.

Actualización: en la segunda tanda de pilotos del WRC2, Juuso Nordgren empataría en el mejor tiempo con su compañero de equipo en Skoda Motorsport, mientras que Pierre Loubet superaría a Lefebvre, convirtiendose en tercer clasificado, mejor Hyundai i20 R5 y mejor francés dentro de la categoría. Estos cambios de posición retrasaban a Nil Solans hasta la octava plaza.

Clasificación del Rally de Portugal 2018 tras TC1:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:34.3
2. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta RS WRC 2:34.7 +0.4
3. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC 2:34.7 +0.4
4. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC 2:35.7 +1.4
5. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 2:35.7 +1.4
6. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:35.8 +1.5
7. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC 2:35.9 +1.6
8. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 2:35.9 +1.6
9. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WRC 2:36.0 +1.7
10. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 2:36.1 +1.8
11. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 2:36.7 +2.4
12. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 2:36.8 +2.5
13. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:38.2 +3.9

Recordad que para estar enterado del Rally de Portugal 2018 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

Cargando...