ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull no cree en las declaraciones de Mercedes

Toto Wolff y Christian Horner se han enfrascado últimamente en una vorágine de declaraciones para intentar desestabilizar a sus respectivos entornos. El pasado fin de semana, el jefe de Mercedes insinuó que Red Bull estaría utilizando un motor ilegal y a su vez aseguró que el programa de desarrollo del W12 se ha detenido para que el área técnica le conceda prioridad al diseño del monoplaza de 2022. Al enterarse de tales informaciones, Horner señaló que no cree en nada de lo que diga Wolff porque es obvio que se trata de un juego psicológico del cual no está dispuesto a participar.

Explicó Horner que Red Bull tiene un plan estipulado para desarrollar el RB16B y el mismo no depende si Mercedes seguirá trabajando en su actual coche. Entiende que se debe establecer un plazo para enfocarse en el proyecto del año que viene, sobre todo porque entrarán en vigencia un nuevo reglamento técnico y el límite de presupuesto, pero de ninguna forma va a sacrificar esta temporada porque el objetivo principal es ganar ambos títulos. Según Horner, Wolff tiene previstas actualizaciones para el W12, pero pretende hacer creer que no es así.

Ahora mismo Max Verstappen ostenta una ventaja de 18 puntos sobre Lewis Hamilton en la tabla de pilotos, en tanto Red Bull le saca 40 a Mercedes en la de constructores. Difícil concebir que el equipo alemán se resigne y baje los brazos a estas alturas de la temporada y menos que Red Bull se confíe y detenga todo su progreso. Horner manifestó que bajo ninguna circunstancia van a dar el título por sentenciado porque hacerlo es asumir el riesgo de que Mercedes retome la senda ganadora en los momentos más críticos. En cuanto a las recurrentes críticas públicas y denuncias realizadas ante los medios, tanto de Hamilton como de Wolff, en lo que se refiere a alerones flexibles, legalidad del motor, paradas en boxes y otras, Horner señaló que en Red Bull están centrados en su propio trabajo y no en lo que digan los demás.

En palabras de Christian Horner:

Sabemos que a Toto [Wolff] le encanta arrojar luz en otro lugar. No voy a creer que Mercedes vaya a pasar el resto de este año sin poner un solo componente nuevo en su coche. Estamos en la parte superior con estos coches y seguimos alcanzando ganancias. Cuando nos fijamos en el nuevo coche para el próximo año, cada vez que pasemos por un ciclo de desarrollo veremos pasos significativos.

Vía | PlanetF1

Cargando...