ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull sugiere posponer la introducción del nuevo biocombustible

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, manifestó su inconformidad con el cronograma establecido para introducir el biocombustible E10 ya que no se estaría tomando en cuenta la propuesta de congelar el desarrollo de las unidades de potencia tras confirmarse que Honda se retira de la Fórmula 1. Este año se implementará un 5,75% en la mezcla y el año que viene un 10%, justamente allí radica la preocupación de Horner porque tal aumento en la proporción requiere de un modificación en los motores, así que no tendría sentido congelar.

Entiende que la Fórmula 1 debe ir a la vanguardia de la tecnología y está al tanto de que la nueva generación de motores utilizará un 100% de biocombustible. En este caso propone que se introduzca el nuevo combustible a la par de los nuevos motores, probablemente para el 2025, y no de la forma como está planteado en la actualidad. Red Bull primero debe hacer frente al retiro de Honda, lo que sucederá al culminar la temporada de 2021, por tal razón está tratando de imponer la solución que consideran más sensata según sus intereses. Lo del biocombustible representa un problema adicional con el que no pueden lidiar ahora.

Otro argumento que sostiene Horner para postergar la introducción del nuevo combustible es el costo porque cada aumento en la proporción requiere de una modificación en los motores y ello incide en los presupuestos. Quedaría en manos de la FIA la toma de decisiones porque si bien la Fórmula 1 apunta hacia un enfoque ecológico, no debería ser a cualquier costo. Desde Red Bull están haciendo todo lo posible para mantenerse en la categoría a pesar de no contar con un proveedor de motores para el próximo ciclo y este problema adicional complica su situación. En tanto desde Mercedes, que ahora mismo representa la mayor fuerza política, han preferido no involucrarse en este asunto, a Toto Wolff le es igual si se modifica o permanece igual el cronograma que se refiere al biocombustible.

En palabras de Christian Horner:

Prefiero no usar combustible E10 y al parecer será un requisito para el 2022. Creo que es mejor si simplemente se introduce el nuevo combustible con el nuevo motor en lugar de aumentar el porcentaje actual de un 5%. No estoy seguro de que sea el mensaje correcto si el objetivo es el combustible 100% sostenible. La introducción escalonada de este combustible tendrá consecuencias y obviamente esta consecuencia es inevitablemente costosa.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...