Red Bull y Toro Rosso obligados a penalizar en Rusia con la llegada de la Spec4 de Honda

 |  @fernischumi  | 

Malas noticias antes incluso para empezar para los pilotos de las escuderías de las bebidas energéticas. Tanto la Scuderia Toro Rosso, como Red Bull Racing han confirmado que sus pilotos contarán con un nuevo motor de combustión interna de cara a este fin de semana en el Circuito de Sochi. Esto llevará a Max Verstappen y Alex Albon, así como Pierre Gasly y Danill Kvyat, a comenzar el Gran Premio de Rusia con una penalización segura en la parrilla.

Curiosamente será el piloto local el más perjudicado por esta novedad en el motor Honda, ya que la decisión es que el monoplaza de Kvyat estrene todos los elementos de la Unidad de Potencia salvo la batería, algo que lo llevará irremediablemente al final de la parrilla en el Gran Premio de casa. El resto de pilotos de los toros rojos contarán inicialmente con cinco posiciones de penalización al estrenar el ICE.

La llegada de la Spec4 del propulsor Honda coincidirá con uno de los trazados con las rectas más largas, algo que ayudará a los pilotos de Red Bull a ganar posiciones frente a los pilotos de mitad de tabla, e incluso poner algo de pimienta a una carrera que no suele estar marcada por la acción en pista.

Lee a continuación: [GALERÍA] Así son los retratos de los pilotos de F1 2019 que presentó el Gran Premio de Singapur

  • emjpshyco

    No tienen ningún sentido estas penalizaciones recurrentes por cambiar elementos de motor. Éste y no otro es el verdadero problema de la F1 actual. Y encima vamos al segundo circuito más aburrido del año con uno de los principales candidatos a hacer cosas importantes saliendo atrás. 0 ganas de esta carrera.

    • Kimppa

      He leído que Putin quiere llevarse el Gran Premio a San Petersburgo a un nuevo circuito permanente. Más allá del posible diseño, sería un notición quitarse de encima la mierda suprema que es Sochi, el peor circuito que he visto en F1 en 20 años.

      • emjpshyco

        Ya te digo. Peor que Sochi no puede ser .

        • TeboMazda

          Francia!!! anda por ahí en lo malo...

          • emjpshyco

            Exacto, por eso en mi anterior comentario dije que Sochi es "el segundo circuito más aburrido del año" XD

    • M.A.

      Ojo a RB-Honda que "van a por Suzuka".
      No les importa hipotecar su GP de Rusia, con tal de llegar "a ful" a "su" GP de casa.
      Si tuviera que jugarme mi dinero al ganador de Japón, igual me lo jugaba todo al (toro) rojo....

      • Pues mira, ojalá sea así, pero no rojo sino Rosso, ademas ese dia estoy a 50 kms y sin casi nada que ver ya en el Rally Legend, lo mismo me vuelvo loco y me presentó en ca Minardi con una botella de Sidra el Gaitero.

        • M.A.

          Ein?
          M'he perdío.....

          • Toro Rosso-Faenza-Rally Legend San Marino

          • M.A.

            No. Si yo lo que me he perdío es con lo de la sidra....
            😉
            Si vas por la zona, prueba el Sangiovese Rubicone, el vinito del pais.
            Muy bueno.
            Y de paso te vas al famoso rio y emulas a Cesar diciendo lo de "Alea Iacta Est"...
            (Te pilla cerca también...)

          • Pues tomo nota, que despues del rally viene la contraria y haremos semana de turismo por la región, como de esta y otras he observado que eres mas o menos connaisseur de la zona todo consejo será bienvenido.

    • Ferran Pistola

      Hombre, la esperanza es que Verstappen remonte y nos entretenga...

      • emjpshyco

        Ojalá, mientras no le pase como en Bélgica...

  • Perfecto, fabuloso, no sabes lo bien que me vienen estos consejitos de viaje, en lo del Rubicon ni había reparado y ahora nos hace especial ilusión te lo agradezco especialmente, Mantova estaba que si si que si no, pero por lo que veo es una ciudad preciosa asi que no me ha costado nada convencer a la partenaire que ademas siempre ha simpatizado con Il Mantovano.

    Tengo ya tickets para la coleccion Panini y el museo Ferrucio, que otros años que he ido al Legend siempre se me había escapado, el plan es tres dias Florencia, dos Arezzo, uno Rimini y los últimos tres Modena y su area. Ya tengo mapeado trozos de las Mile Miglia para desatascarme de tanta autostrada.

    • M.A.

      Ojo, que lo del Rubicón es pura anecdota. Es un riachuelo sin más, no hay nada especial, más que lo que cuenta la historia, pero que yo sepa no hay ningún monumento ni "memorial" ni nada. Simplemente es el hecho de "cruzar el Rubicón..."
      A ver si te vas a llevar una decepción....
      Aparte el sitio exacto (obviamente) no se sabe, aunque por lógica debe ser cerca de la ciudad de Rávena, camino de Rimini ó Cesena.

      • M.A.

        P.D. Si buscas rincones de la "MM", este es el sitio "total" por antonomásia;
        https://www.google.es/maps/search/mille+miglia+2019+passo+della+futa/@44.0830771,11.2424724,12z
        El Passo della Futa. Y tampoco te pilla lejos....
        Del Rubicón, me he informado sobre si hay un sitio histórico, y hay varios con monumentos que pretenden ser "el auténtico".
        Yo creo que es imposible saberlo. La história nos cuenta que César habia salido de Rávena, acampó junto al rio, y a la mañana siguiente, cruzó.

        Y, por ciero, la próxima vez que vayas al Rally Classic, a ver como nos podemos poner en contacto personalmente y (si no te parece mal), me apunto contigo.
        OK?
        Que lo pases bien, amigo.

        • Cuenta con ello, aparte llevamos tiempo el compañero de correrias y yo pensando en pillar una caravana y plantarnos en Le Mans Classics, eso seria este verano y tiene que ser bocato de cardinale, ademas hay que ir vestido de época so pena de ser disfrazado por la policia estética. Si no ya para el legend de el año que viene. Pero Le Mans clásico es la nueva niña de mis ojos, y la subida al Mont Dore y el GP de Pau, pero eso ya es otra historia.

          Sobre Italia, sabemos que el Rubicon lo pasas poco mas o menos que andando, de hecho es lo que pretendemos, hic et nunc que decian los romanos.

          Sobre las carreteras, tenia pensado ir de Bolonia a Florencia haciendo el paso de la raticosa y el de la fruta como comentas, pero creo que se me va a echar el tiempo encima y para mas inri es un santuario motero asi que mala idea hacerlo apurado de tiempo en hora crepuscular y a saber con que clima, eso ya sobre la marcha.

          Por lo demás insisto en que cualquier truco es bien recibido, mi idea después de dos legend de Italia es que el cafe de los hoteles es malismo, cuando se hace de noche hace mucho frió, el jamón york raro y las mujeres guapas saben de rallys mas que el aficionado medio español, a ver si esta vez que voy de vacaciones aparte de el rally disfruto de esa preciosa tierra porque siempre me he quedado con ganas.

          • M.A.

            Jajaja. Eres un "italian fan", igual que yo.
            Hay que aprender los trucos; el café no hay que pedir "cafe" (ni capuccino....) hay que pedir un "espresso" o un Ristretto...
            El jamón, no hay ni que probarlo. A lo sumo la mortadela (porque es la zona IGP y punto)
            Aunque en la Emilia, el Prosciutto y la mortadela, con los "Gnocco" (que no "gnocci", nothing to see...) y los "Tighelle" recien hechos (ambas cosas son bollos) están de PM
            (Combinados con el Parmiggiano o el Grana -yo casi no le veo la diferencia, y el Grana Padano cuesta casi la mitad...-)
            Y en la Romagna, las "piadine"...
            Los hoteles no puedo hablar. Los que yo he estado estaba todo de lujo; instalaciones, comida, personal amable... tutto a posto....
            ¿Has probado los de la cadena Jolly Hotels? A mi me gustan.
            Y no se si tendrá algo que ver con la escudería "Jolly Club", pero me gusta pensar que si....
            ;););)
            Repito; Pásalo muy bien
            Y quedo "abierto a proyectos"
            ¿Alguien ha dicho Goodwood? (Maldito Brexit...)

          • El origen histórico de la Jolly Club me suena que es un club de campo, hipica y tiempo libre, por lo visto como tambien sucedió en otros paises(aqui curiosamente no) se les quedaron pequeños los caballos y saltaron a juguetes mas desafiantes.

            De los hoteles ya te contaré, esta vez a partir de que venga el lunes mi mujer si que tendré alojamientos dignos, para el rally zafarrancho de combate en la zona guiri de Rimini, con decirte que el hotel del año pasado tenia un bidet dentro de la ducha(¡¡¡¡¿¿¿¿????!!!!!).

            Goodwood alguna vez quiero ir pero no al festival sino al revival, van a fuego.
            Y el Oldtimer de Nurburing.... Dichoso vil metal. Pero Le Mans Clasico ya lo tenemos mas o menos visto gastos programa etc. y tiene que ser la leche ademas con un 90% de publico adulto y connaisseur, ademas como el panorama deportivo para los siempre chauvinistas británicos es pobre en las 24 horas de verdad los clubs han migrado a las clasicas en su mayoria, total que entre lo que corre y lo que esta aparcado te tienes que llevar una mochila llena de tarjetas SD. Con autocaravana contando peajes, entrada etc a lo menos para dos o tres salimos a unos 500 euros, el tema es que hay una entrada con full access y pitwalk que vale unos 600 y para una vez que vas a ir en la vida y encima te tienes que disfrazar de época lo mismo merece la pena. Te mantendré informado en los comentarios de las noticias y ya si eso para no hacer publicos nuestros correos ni telefonos supongo que nuestro bienamado Eloy tiene el de ambos.