Honda buscará ganar confianza en Sochi antes de ir a Japón

 |  @X3Humberto  | 

Toyoharu Tanabe, máximo representante de Honda en la Fórmula 1, confía en que la configuración de Red Bull Racing para el circuito de Sochi sea más eficiente que la utilizada en Singapur. Explicó que no pudieron adaptarse a un trazado urbano como esperaban, en parte porque no descifraron correctamente el traslado de un circuito de largas rectas como el de Monza a uno trabado como el de Marina Bay. Afirma que para Sochi todo será distinto, puesto que aspiran exhibir su mayor potencial en el Gran Premio de Japón.

El hecho de que Max Verstappen alcanzó el podio en Singapur, por delante de ambos Mercedes, fue un gran resultado para la combinación Red Bull y Honda ya que experimentaron varios problemas, entre los cuales destaca la dificultad para configurar el RB15 de forma eficiente según la información proveniente del simulador. Para Rusia se espera que todos estos detalles estén corregidos.

Para Tanabe, el circuito de Sochi representará otra evaluación para la unidad de potencia Honda, las largas rectas y las curvas de 90 grados serán un desafío, aunque al ser un circuito plano se puede advertir rápidamente si el coche está configurado de una forma correcta. Espera que los datos recopilados el año pasado por Toro Rosso concedan la información necesaria para establecer una correcta gestión de energía.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Sochi es una pista con curvas lentas, lo que significa que debemos encontrar equilibrio entre la parte lenta y las largas rectas de alta velocidad. Esperaremos un buen resultado en Rusia para tener la confianza necesaria para la carrera de casa, el Gran Premio de Japón que será en dos semanas.

Vía | Honda Racing

Lee a continuación: Ante los nuevos cambios, la IndyCar intentará preservar su identidad

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...