ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Renault acierta con la estrategia y Carlos Sainz brilla en Singapur

En Singapur, adelantar es complicado. No tanto como en Mónaco o en Hungría pero no es exactamente el sitio donde más acción hay en ese sentido. Por ello una buena estrategia siempre es buena. La sesión clasificatoria del sábado hacía pensar en la posibilidad de que Carlos Sainz pudiera pelear por los puntos si tenía una buena carrera y aprovechaba problemas de los pilotos de delante. Al final, la clave estuvo en la estrategia, el poder tomar la salida con neumáticos ultrablandos y tener buen ritmo en un prolongado primer stint. Carlos Sainz realizó una gran actuación que le llevó de la duodécima a la octava posición, batiendo además a un Nico Hülkenberg que fue décimo después de un mal inicio de carrera.

Desde el primer momento, las cosas fueron ya positivas para un Carlos Sainz que partía desde la décimo segunda posición de parrilla y que terminaba la primera vuelta décimo. La mala salida de Nico Hülkenberg permitió que el español promoviera una posición, mientras la otra fue ganada por el abandono de Esteban Ocon tras un toque con un Sergio Pérez que fue protagonista por sus peleas y sus golpes más que por un buen resultado. De esta forma, comenzó la verdadera carrera de Sainz en la que el objetivo no era tanto pelear con otros pilotos sino marcar un buen ritmo que le permitiera cuidar los neumáticos para aguantar buena parte de la carrera con el ultrablando, con un stint que se alargaría hasta las últimas veinte vueltas.

Precisamente el ritmo de Sainz durante toda la carrera fue especialmente bueno. Sin cometer un solo error y con buena gestión de los neumáticos, el español se encontró aguantando en una octava posición que en un momento dado parecía solo virtual pero que acabó convirtiéndose en realidad tras todas las paradas. No sin antes una bonita pelea con Marcus Ericsson para poder proporcionar entretenimiento tanto al propio piloto como a los espectadores. Al final, Sainz no tuvo una carrera repleta de emociones pero su buena actuación le valió cuatro puntos más para la general y recortar la ventaja de Nico Hülkenberg en tres, pues el alemán fue décimo y sumó un punto más. Los cinco de Renault permiten que el equip francés se mantenga por delante de Haas.

«Carrera complicada, pero hemos conseguido nuestro objetivo, que era acabar o séptimos u octavos. Lástima que no haya habido más acción delante para sumar unos puntos extra. Octavo, detras de Fernando, creo que ibamos en una estrategia buena. Íbamos haciendo trenecito para ver si haciamos el overcut a los que iban con hiperblandos y ha funcionado. He salido muy bien, mejor que los que salian con hiperblandos. Casi paso a Fernando, pero he tenido que esquivar primero a Nico (Hülkenberg) y después justo ha salido el Safety Car. Sobre Ericsson, habia que ser paciente y esperar el error. Era dificil adelantar, aunque fuese 3 o 4 segundos más rápido. Aquí se cometen más errores porque se va más al límite. He jugado con la trazada y le he pasado por tracción. Es frustrante ver que eres mucho más rápido que el de delante y que no puedas meterle el morro. Hay que ser paciente y dejar la frustración para otros circuitos. La octava posición ayuda. Llevamos 10 puntos en las últimas cuatro carreras. Las cosas salen poco a poco, especialmente en carrera. Repito, es una lástima que no hubiese más acción por delante porque un accidente o una rotura y estábamos sextos y celebrando. Se depende de que ocurran cosas delante para sumar buenos puntos.»

Cargando...